PAEA EL 2016

Oferta educativa del Instituto de Formación Docente N° 156

 El Instituto Superior de Formación Docente Nº 156 “Palmiro Bogliano” dictará, en el presente ciclo lectivo, los profesorados de Matemática, Química y Física, como parte de su oferta educativa.

PROFESORADO DE MATEMÁTICA: Propone la participación de los futuros    docentes en prácticas y experiencias de producción matemáticas, que generen la reflexión en torno a los procedimientos, la relación con otros objetos y la argumentación y la manera de presentarlos a los alumnos. La metodología de trabajo que se privilegia es la de resolución de problemas y el posterior análisis de lo realizado, incluyendo en ese análisis cuestiones referidas a la enseñanza y el aprendizaje de los saberes matemáticos tratados.

El plan de estudios de la carrera comprende las siguientes asignaturas: Análisis Matemático, Álgebra, Geometría, Historia de la Matemática, Probabilidad y Estadística, Física, Computación, Matemática Aplicada, Espacio de la Práctica Docente, entre otras.

 

PROFESORADO DE QUÍMICA: Contempla el carácter humanístico de la química, sus implicancias sociales, la historia y la epistemología de la química, sus interrelaciones con otras disciplinas, y garantiza la enseñanza de estrategias didácticas que favorezcan la participación del estudiante, brindando oportunidades para la planificación, realización e interpretación de experiencias, incorporando, además, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre los espacios curriculares de la carrera, se encuentran Química Orgánica, Química del Carbono, Físico-Química, Química Inorgánica, Mineralogía, Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química, Química Biológica, Análisis Químico, Química del Ambiente, Química de los Alimentos, Industrias Químicas, Procesos y Operaciones Físicas, Espacio de la Práctica Docente.

 

PROFESORADO DE FÍSICA: Propone la intervención de los futuros docentes en prácticas y experiencias de producción científica que recorran territorios tan disímiles como Mecánica, Ondas, Termodinámica o Electricidad, por nombrar sólo algunos. La metodología de trabajo es multidisciplinar y se diversifica desde la confrontación de modelos (clásicos y modernos) hasta las prácticas de laboratorio, pasando por la resolución de problemas y el ulterior análisis de lo ejecutado, incluyendo en ese estudio, puntos referidos a lo conceptual, lo metodológico y lo pedagógico. El eje Energía contextualiza la actividad y la ubica en un entorno social y medioambiental propio del siglo XXI. La aplicación de distintas herramientas, recursos y estrategias hacen de esta especialidad una disciplina fascinante que, por encima de todo, permite la posibilidad de seguir generando preguntas que, en definitiva, es el objetivo central de toda ciencia de la naturaleza.

Entre sus materias figuran Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio; Fuerzas, Movimiento y Energía Mecánica y Laboratorio; Ondas y Óptica Física; Electromagnetismo y Termodinámica y Laboratorio; Astronomía; Matemática Aplicada Química y Laboratorio; Física Moderna; Física Teórica; Epistemología e Historia de la Física; Matemática para Físicos, Espacio de la Práctica Docente.

A su vez, el ISFD Nº 156 “Palmiro Bogliano” recuerda que también se encuentra abierta la inscripción para los Profesorados en Historia, Geografía, Lengua y Literatura e Inglés. Los interesados deberán acercarse a su sede de Avenida 25 de Mayo 777, en el horario de 18 a 22.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *