LA PRESUNTA VÍCTIMA TIENE 13 AÑOS Y ESTÁ EMBARAZADA

Oficial de policía detenido: lo acusan de abusar sexualmente de una menor

 

El imputado es azuleño. Lo habían arrestado el pasado viernes y ayer lo trasladaron a una alcaidía del SPB, en Junín. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad lo desafectó de la fuerza. Hasta su detención, desempeñaba funciones en el Destacamento de Infantería de la Policía de la Provincia que está en Loma Negra.

Un policía azuleño perteneciente a la Bonaerense fue detenido el pasado viernes en esta ciudad. Está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente que tenía 12 años de edad para cuando el año pasado los hechos al parecer ocurrieron, los mismos que en formato de una causa penal se están investigando ahora desde una fiscalía local.

Voceros allegados al expediente judicial que se está instruyendo por el caso indicaron ayer a EL TIEMPO que la menor, actualmente de 13 años, está embarazada. También, que existen indicios que señalan que el efectivo de seguridad detenido habría sido el que embarazó a la chica.

El mismo viernes que pasó, día en que la madre de la adolescente denunció el caso en sede judicial, se inició un sumario penal desde la Unidad Funcional de Investigaciones de Delitos Especiales que actualmente está a cargo del fiscal David Carballo.

Las primeras actuaciones implicaron que desde esa UFI se solicitaran un allanamiento y la detención del policía.

Juan José Suárez, a cargo del Juzgado de Garantías número 3 departamental, también interviene en el expediente penal. Y fue el juez que, en respuesta a los pedidos formulados desde la UFI de Delitos Especiales, dio lugar a la detención del policía y a un allanamiento en la casa de esta ciudad donde vive.

De esa manera, en horas de la noche del viernes pasado, policías de la DDI Azul llevaron a cabo las órdenes dispuestas por el Juez de Garantías.

El policía, que tiene 27 años, fue detenido en una casa del Barrio del Carmen situada sobre la calle Necochea. Y durante el allanamiento que en dicha vivienda se hizo, los investigadores secuestraron elementos que ahora son considerados de interés para la causa que se está instruyendo: el CPU de una computadora, una notebook y tres teléfonos celulares, uno de los cuales tenía en su poder el oficial imputado.

Al día siguiente, es decir, el sábado que pasó, el policía fue trasladado a sede judicial para ser indagado.

Según voceros judiciales refirieron ayer, se negó a declarar, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con producción de representaciones de menores de edad en actividades sexuales explícitas.

El segundo de los ilícitos mencionados, relacionado con la pornografía infantil, se le imputa después de que la propia madre de la presunta víctima aportara en la Justicia material donde el policía acusado se filmó manteniendo relaciones sexuales con la menor.

Fuentes judiciales identificaron al oficial de policía que está detenido por este caso como Claudio Adalberto Luján.

Ayer, después de que desde el pasado viernes había permanecido privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, el efectivo de seguridad fue trasladado a Junín, a una alcaidía del SPB de esa ciudad.

El mismo viernes en que fue detenido, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad lo desafectó de la fuerza.

Luján estaba desempeñando funciones desde hacía dos años en el Destacamento de Infantería con sede en la localidad olavarriense de Loma Negra.

 

El dato

Está previsto que en los próximos días a la menor presuntamente abusada por el policía le tomen declaración en Tribunales a través de la Cámara Gesell, se indicó también con relación a lo que está siendo esta Investigación Penal Preparatoria.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Car10

    junio 22, 2017 at 5:04 pm

    Mameluco naranja y cortarle la cabeza con una guillotina no tienen derecho a vivir hdp.eso sos!!!

  2. Yoli

    junio 22, 2017 at 7:40 pm

    Espera Car10.tiene derecho a la presunción de inocencia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *