EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ofrecerán detalles del convenio firmado con la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes

 

El próximo jueves a las 11.30 la licenciada Verónica Torassa, explicará los pormenores de  este acuerdo de colaboración firmado en la ciudad del Vaticano, el pasado 3 de febrero. 

Verónica Torassa estuvo a principios de este mes en el Vaticano, participando de la firma del convenio en presencia del Papa Francisco.
<
>
Verónica Torassa estuvo a principios de este mes en el Vaticano, participando de la firma del convenio en presencia del Papa Francisco.

El próximo jueves 25 del corriente mes a partir de las 11.30 horas en las instalaciones del Concejo Deliberante de Azul, se desarrollará un encuentro con la presencia de la licenciada Verónica Torassa, quien brindará detalles del convenio de colaboración que firmó en la Ciudad del Vaticano, el pasado 3 de febrero, en representación de la Asociación Azul Solidario, con la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y la Fundación “Crear vale la pena” a la que también representó en ese acto. A su vez, se ha sumado a esta iniciativa, con su adhesión el Consejo Escolar de Azul.

Este convenio permite abrir puertas a nuestra comunidad, especialmente en el ámbito educativo y cultural, poniendo foco en la multiplicación del programa ABC (Arte, Bienestar y Creatividad), seleccionado por la Fundación Scholas Ocurrentes por su carácter transformador, programa que fue declarado el año pasado de Interés Educativo, Cultural y Comunitario por el Concejo Deliberante de Azul.
La intención de este encuentro es dar a conocer a la comunidad las implicancias de este convenio y el rol que desarrollará la Asociación Azul Solidario, aplicando su modelo de gestión, basado en la articulación público privada y trabajo en red.

Sobre Scholas Ocurrentes    

Es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.

Como antecedentes a esta iniciativa, se encuentran  los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” que Jorge Bergoglio impulsó cuando era Arzobispo de Buenos Aires. “Unir escuelas, deportes populares y solidaridad” fue la línea de acción que propuso el propio Papa Francisco con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *