FRANCISCO SORTINO

“Ojala este sea un precedente para hacer en un futuro cercano un festival de cine”

Lo sostuvo el realizador, quien es uno de los integrantes de “Cortos de Acá” que se proyectará en Flix Cinema mañana. Se trata de nueve historias. Detalles de la original iniciativa. 

Mañana, se realizará en Flix Cinema, a las 20 y 21.30 horas, la proyección de cortos de realizadores de nuestra ciudad Comodoro Rivadavia, Salta y Capital Federal en el marco de la propuesta “Cortos de Acá”.

GENTILEZA FRANCISCO SORTINO
<
>
Mañana, se realizará en Flix Cinema, a las 20 y 21.30 horas, la proyección de cortos de realizadores de nuestra ciudad Comodoro Rivadavia, Salta y Capital Federal en el marco de la propuesta “Cortos de Acá”. GENTILEZA FRANCISCO SORTINO

 

Mañana, se realizará en Flix Cinema, a las 20 y 21.30 horas, la proyección de cortos de realizadores de nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia, Salta y Capital Federal en el marco de la propuesta “Cortos de Acá”, con la organización de Mestizo Cine de Fran Sortino y el auspicio de Flix Cinema y MovieGraf.

Para conocer más sobre esta original iniciativa EL TIEMPO dialogó con Francisco Sortino, quien comentó cómo da la posibilidad de hacer esta proyección y con qué objetivo.

“Son nueve historias y las temáticas son variadas”

 

En principio el realizador contó que “somos varios realizadores audiviosuales, yo cuento con una productora de cine, ahora estoy viviendo en Salta y voy a venir a Azul de manera esporádica y con la idea de hacer cosas nuevas”. Agregó que “ocurre que desde hace un año y medio que estoy residiendo en Salta y se generan mucha movida en cuanto a lo audiovisual y digo ´qué bueno que está eso` y pensé ¿´por qué en Azul no se puede generar algo similar`?. Además de que en esta ciudad hay muchos realizadores independientes y estaría bueno comenzar a mostrar lo que hacemos”.

Además continuó recordando que “hace un par de meses que estoy en Azul y pensando en cómo podemos hacer esta movida, hay que tener en cuenta que hay que autofinanciarse para lograrlo. Y como yo tengo muchísimos cortos hechos, hablando con Luís Librandi, estudiamos la manera de concretar el cortometraje que quiero desarrollar”.

Entonces ofreció el siguiente ejemplo: “pienso que es como los músicos, se reúnen para tocar ¿por qué nosotros los directores y productores audiovisuales no podemos hacer lo mismo?`, es decir ojala este sea un precedente para hacer en un futuro cercano un festival de cine. Primero hacer una muestra en el lugar mas lindo que es el Cine y además que la gente nos vea la cara, que charlemos sobre los cortos porque si nos dan los tiempos haríamos una charla debate”.

Acerca del género de los cortos, anticipó que “son nueve historias y las temáticas son variadas: documentales, cortos de ficción, drama, poéticos, un videoclip, y mostrar el detrás de escena”.

Además contó sobre el corto que desea crear. “Aunque no puedo adelantar mucho, habrá mucha gente de Azul trabajando en el, por eso mañana jueves se sorteará una rifa y una parte del dinero recaudado será para hacer el corto y la otra para que el verano próximo hacer una película con gente de los barrios”, puntualizó.

Por último agradeció a Federico García “que siempre está apoyando a la gente de Azul, él nunca tiene incovenientes”.

Acerca del proyecto

 

Esta propuesta nace de un grupo de realizadores audiovisuales independientes con la iniciativa de mostrar el muy buen trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad.

Los trabajos que han sido seleccionados para esta oportunidad son: “Los árboles de Abbas” de Fernando Barrio de Comodoro Rivadavia; “El Sabbathero” de Matías Rossi, de Capital Federal“ y el resto todos trabajos de realizadores azuleños como “Azul desde el aire – Parque Municipal” y “Papamalabares” de Dynamo Audiovisuales; “El único sobreviviente” de Laura Paterno y Hernán Teppa; “El uso del agua en mi casa” y “El Grillo” de Francisco Sortino; “Amor tradicional” de Migue Merloz y “Puerto Pirámides – Variaciones sobre el mar” de Pol Lozano.

Cabe señalar que este tipo de propuestas ha ido creciendo año tras año. Algunos Festivales de Cortos, como el de Tandil, se han convertido en citas imprescindibles tanto para los profesionales del mundo del cine como para los aficionados. Hoy, en nuestra ciudad, con esta propuesta se intenta “mirar” un poco más allá, tratando de encontrar eco en la comunidad como para darle continuidad cada año.

El valor de la entrada es de 50 pesos y la misma tiene como finalidad continuar la realización de nuevos cortos de producción independiente.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *