“Ojalá pudieran participar todos los cursos en la Farándula Estudiantil"

Fue una expresión de deseo del coordinador del área de Juventud. Se están organizando las actividades para este año. Destacó que el objetivo en algún momento es que todos los alumnos del nivel secundario se sumen a los encuentros, más allá de que la “vedette” siempre será la Promo.       

La farándula estudiantil es uno de los más importantes encuentros que organiza el Coordinador de Juventud.   
ARCHIVO EL TIEMPO


Una serie de importantes actividades está organizando la Coordinación de Juventud, sobre todo para la Promo 2018. Aunque el objetivo también, según el coordinador del área Rody Wagner es que el resto de los cursos también participen del pic-nic, farándula estudiantil y otros eventos.
Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con Wagner quien contó aspectos de la mencionada iniciativa, anticipó las tradicionales actividades de la Promoción y contó que los talleres vienen desarrollándose con total éxito.
La promo
En primer término, Wagner especificó que “la primera gran actividad es la presentación de trajes que será el 3 de agosto. Ahí ya arrancamos con las actividades puntuales, le continúan el baile de la primavera, el pic-nic de la primavera, la farándula y la fiesta de la espuma. Por supuesto tienen siempre regalos como es el viaje al Parque de la Costa, al igual que todos los años”.
También apuntó que “además está el torneo de fútbol que es solidario, el año pasado lo hicimos con gente de Alumni Azuleño y en 2016, también. Así que ésta sería la tercera edición. La actividad consta de participar y la parte solidaria es siempre bienvenida para que no sea solamente fiesta y noche”.
Agregó que “siempre estamos generando ideas como tener cantidad de actividades y los chicos puedan aprovechar todo. Además, yo siempre tengo ganas de que en la Farándula Estudiantil participen chicos que no sean de la promoción, es decir que no solamente sean chicos de sexto. Es algo pendiente. Ojalá pudieran participar todos los cursos en la Farándula Estudiantil, independiente de que la vedette es la Promo de las actividades que hacemos”.
Agregó que “al pic- nic dentro de todo van todos, pero algunas actividades son pura y exclusivamente para la promoción. Entonces queremos ello”.
Además subrayó que “ahora viene todo muy avanzado, actualmente los chicos de quinto año están pensando en cuál será el traje de la promo. Hace años que en septiembre era la presentación de trajes. Yo establecí que será el primer viernes de agosto porque el traje es muy costoso, porque a los padres se les complica para pagar, y de esta manera sí tienen tiempo. Además que tengan tiempo para usarlo porque cuesta arriba de 3.000 pesos, entonces por lo menos que valga la pena el esfuerzo”.
También amplió que “yo siempre me reúno con los delegados de cada curso para coordinador algunos temas y ello nos permite estar más organizados”. Recordó que “el año pasado tuvimos un problema muy grande que fue que los chicos se metieron al agua en el pic-nic y se los corté. Se enloquecieron, las madres estaban tomándoles fotografías a sus hijos y ¡yo los estaba cuidando!. Después, los mismos chicos se dieron cuenta que estaba bien tomada la medida. El arroyo estaba muy crecido”.
Talleres en la Casa de Juventud
En segundo término consignó que los talleres que se dictan en la Casa de Juventud son Moda Urbana, Diseño de Interiores, Lenguaje de señas y fotografías, todos gratuitos.
Al respecto Wagner agregó “además agregamos el de cocina para jóvenes de 10 a 18 años que es el único que tenemos con límite de edad”.
“Esos son los cinco talleres que se dictan a la tarde en la Casa de Juventud, repito gratuitos”.
Consultado sobre la matrícula informó que el de cocineros tiene un total de 20 personas, pero entre todos 130 personas que se están formando en este espacio.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *