SELECCIÓN SUB. 15

Olavarría perdió y Azul aún tiene chances

En el encuentro que se disputó el miércoles en la cancha de Racing de la vecina ciudad, el local cayó ante Laprida por 2 a 1. Este era el único resultado que le servía al representante de la Liga de Fútbol de Azul. Ahora, tendrá que golear, la próxima semana, para asegurarse su lugar en el cuadrangular final de la Federación del Sur.

La Selección Sub. 15 de Azul tendrá que golear a Laprida –la semana próxima- para clasificarse directamente al cuadrangular final de la Federación Sur. ARCHIVO/NACHO CORREA
<
>
La Selección Sub. 15 de Azul tendrá que golear a Laprida –la semana próxima- para clasificarse directamente al cuadrangular final de la Federación Sur. ARCHIVO/NACHO CORREA

A la Selección Sub. 15 de Azul le servía un solo resultado para seguir con chances y el mismo se registró el miércoles a la noche, cuando Olavarría cayó por 2 a 1 ante Laprida, ese marcador le dio la posibilidad a que el representante de la LFA logre su pasaje directamente al cuadrangular final de la Federación del Sur.

Con este resultado, en medio de un torneo donde hasta aquí solamente ganaron los visitantes, Olavarría (+3 de diferencia de gol) y Laprida (-1) suman 6 puntos, mientras que Azul tiene 3 (-2).

El primero de la zona pasará directamente al cuadrangular de Trenque Lauquen, mientras que el segundo deberá jugar un repechaje ante el segundo de la otra zona que también integran equipos de la Federación del Sur

Para conseguir el boleto directo a la fase final, los azuleños tendrán que golear a los lapridenses en la última fecha del grupo 1 de la etapa regional del Torneo de la categoría que organiza el Consejo Federal de AFA.

El conjunto que dirige la dupla González – Albinisi tendrá que visitar la próxima semana a su similar de Laprida y en ese partido tendrá que ganar por más de cinco goles de diferencias para conseguir el pasaje al cuadrangular final.

Si el equipo de Azul se impone por una diferencia menor se quedará con el segundo lugar de las posiciones y eso lo obligará a jugar un encuentro clasificatorio contra el segundo del grupo 2 de esta Federación del Sur.

Por su parte a Laprida le alcanzará con empatar en ese partido para asegurarse su lugar en el cuadrangular final. El segundo lugar quedará en manos del conjunto de Olavarría y los azuleños estarán eliminados del certamen.

Síntesis del partido: Olavarría 1 – Laprida 2

Olavarría: Yago Cortondo; Alexis Guzmán, Matías Pallero, Franco Monges, Martín Quintana; Nicolás Zárate, Emilio Scipioni, Bruno Peralta, Emiliano Arrúa; Alan Matos y Tobías Menón. DT: Gualterio Mantovani

Laprida: Francisco Vergara; Lautaro Cataldo, Héctor Ponisio, Lucio Ferri, Axel Suárez; Matías Andicochea, Marcos Correa, Agustín Guillermo, Thiago Sáenz Valiente; Italo Bianchi y Jonathan Correa. DT: Marcelo Rossini

Cambios en Olavarría: inicio ST, Facundo Fernández, Agustín Teixeira y Gregorio Rossi por A. Guzmán, N. Zárate y E. Arrúa; 20’ Marcos Larraz por B. Peralta y 36’ Axel Arce por T. Menón.

Cambios en Laprida: ST 10’ Agustín Verna por I. Bianchi, 21’ Leonardo Praiz por A. Suárez, 23’ Maximiliano Gómez por T. Sáenz Valiente y 43’ Ulises Ameri por J. Correa.

Goles: PT 30’ Agustín Guillermo (L); ST 15’ Jonathan Correa (L) y 19’ Matías Pallero (O).

Arbitro: Fabián Lugüercio (Azul)

Estadio: “José Buglione Martinese”, de Racing.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *