AL APROBAR POR UNANIMIDAD EL CONCEJO DELIBERANTE LA ORDENANZA

Olavarría se convirtió ayer en la primera ciudad en Legislar el Boleto Gratuito para estudiantes

Uno de los ediles pidió que la medida tenga vigencia entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre, de lunes a sábados y recordó las obligaciones que deben cumplimentar las empresas prestadoras del servicio. 

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Olavarría aprobó ayer a la mañana por unanimidad el Boleto Estudiantil gratuito en una sesión especial convocada para el tratamiento exclusivo del expediente.

Con la totalidad de los ediles presentes y un interesante marco de público compuesto por jóvenes estudiantes que participaron como oyentes de la sesión, la sesión para la creación del boleto estudiantil gratuito para usuarios del sistema de transporte público urbano e interurbano se inició con la exposición del concejal del Bloque Olavarría para la Victoria, Einar Iguerategui, quien se refirió a los derechos de los estudiantes, entre los que destacó el tema en debate.

Iguerategui pidió que la vigencia sea entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre, de lunes a sábados y recordó las obligaciones que deben cumplimentar las empresas prestadoras del servicio.

Posteriormente el concejal Saúl Bajamón, del Bloque FPV-Miles, destacó el trabajo de la Coordinadora, quien presentó el proyecto en la última semana y recorrió las luchas sociales que llevaron adelante los jóvenes a través de la historia.

En concordancia, Adriana Capuano (Partido Justicialista) destacó además la importancia de que la gratuidad del Boleto no se implemente en base de aumentos que impacten en el bolsillo de los ciudadanos, ni en nuevos subsidios. Recordó la idea de municipalizar los servicios para mejorar las condiciones ofrecidas al usuario.

El concejal del bloque Cambiemos, Ernesto Cladera, afirmó que hay que continuar con los controles a las empresas además de destacar la Tarjeta SUBE como el sistema más operativo a implementar para mejorar la calidad del servicio.

Luego expusieron el concejal Emilio Vitale, por el Bloque UNA; Fernanda Araneo (Cambiemos); Federico Aguilera (FpV); y Germán Aramburu (Olavarría para la Victoria).

El proyecto fue aprobado por unanimidad en lo general, convirtiéndose en la Ordenanza N°3950 /16.

No obstante, en la votación individual de los artículos se hicieron algunas modificaciones que fueron aprobadas por mayoría.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *