SÉPTIMA EDICIÓN

Olimpiada estudiantil por la semana de la I

La semana de la I es una Olimpiada Recreativa organizada por la Cátedra de Recreación correspondiente al 2º año de la carrera de educación física a cargo del profesor Gervasio Romeo.

Los objetivos que persigue la misma son integración, interacción e identidad.. Integración al alumno de primer año reemplazando el bautismo violento por una bienvenida lúdica, interacción entre todos los alumnos de la carrera e identidad institucional. También permite vivenciar una semana donde el estudiante de educación física se encuentra en pleno proceso de aprendizaje a cerca de la organización de tales eventos deportivos.

La actividad tiene una duración de una semana y el alumnado se divide en dos colores para participar de las distintas propuestas recreativas y deportivas que presenta el grupo organizador. Las mismas son acompañadas y dirigidas por los docentes correspondientes a cada disciplina y ambos equipos van sumando un puntaje hasta el final de la olimpiada, donde se da a conocer el color campeón.

Hay deportes y juegos que se juegan de manera mixta y otros presentan equipos femeninos y masculinos por color. Las actividades serán: Cestoball, Cinchada, Quemado Gigante, Fútbol, Atletismo Adaptado, Recreación, Torball (Deporte especial), Voley, Básquet y Gimnasia Artística.

La ceremonia de cierre se desarrolla en el instituto y es organizada por 3º año por medio de la cátedra de las Prácticas a la Naturaleza y al Aire Libre II a cargo del profesor Niver Cusato.

En la misma se realiza la entrega de la I de paño con ambos colores a los alumnos de 1º año, por medio de los padrinos que son alumnos superiores elegidos por el mismo ingresante. También se seleccionan los nuevos capitanes para el año próximo y se entrega la copa al campeón.

Los organizadores le agradecen al club de Remo, San Martin y Velocidad y Resistencia por ceder los espacios físicos para realizar dichas actividades, a todos los docentes que colaboraron y felicitamos a los alumnos por el comportamiento durante las distintas jornadas logrando de esta olimpiada una oportunidad significativa de aprendizajes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *