EL RESULTADO DE COMPARTIR

Oliva Drys Espacio de Arte inicia sus actividades

La invitación para la primera de las muestras, el domingo 19 a las 20 en Prat 675. Oliva Drys espacio de arte, comienza sus actividades con una muestra colectiva integrada por quienes formaron parte del Taller de Arte en 2016. El profesor a cargo, Silvio Oliva Drys, realizó una selección de la producción realizada que abarca las disciplinas de dibujo, pintura y escultura. La exposición tiene como objetivo compartir las realizaciones de quienes integraron el taller en 2016.
<
>
Oliva Drys espacio de arte, comienza sus actividades con una muestra colectiva integrada por quienes formaron parte del Taller de Arte en 2016. El profesor a cargo, Silvio Oliva Drys, realizó una selección de la producción realizada que abarca las disciplinas de dibujo, pintura y escultura. La exposición tiene como objetivo compartir las realizaciones de quienes integraron el taller en 2016.

El domingo 19 a las 20 se inaugurará en Prat 675 la primera exposición del año con una muestra colectiva de los integrantes del Taller de Arte a cargo del profesor Silvio Oliva Drys. De esta forma se inicia el ciclo de actividades en el espacio de arte local.

Oliva Drys espacio de arte, que abrió sus puertas en 2008, inicia sus actividades con una muestra colectiva integrada por quienes formaron parte del Taller de Arte en 2016. El profesor a cargo, Silvio Oliva Drys, realizó una selección de la producción realizada que abarca las disciplinas de dibujo, pintura y escultura. La exposición tiene como objetivo compartir las realizaciones de quienes integraron el taller en 2016.

Los expositores son: Mónica Cerrudo, Laura Lallée, Eduardo Segura, Marti Di Bernardi, Marco Carrera, Carolina Giménez, Joaquín Di Lorenzo, Mariela Passares, Magdalena Murra, Omar Scarpello, Alicia Mollica, Luis Tapia, Valeria Ripa, Paulina Farinella y Roberto Mazariche.

EL TIEMPO dialogó con el artista y profesor a cargo del taller, Oliva Drys, quien comentó que “esta exposición del taller es el resultado de un año en que sus integrantes convivieron compartiendo un espacio, enriqueciendo sus búsquedas y trabajando en un camino no siempre fácil que es la expresión. Me siento orgulloso de sus logros y considero que visibilizar sus realizaciones es dar cuenta de una inquietud que enriquece el quehacer artístico de la ciudad. Hay una considerable cantidad de talleres en Azul que incentivan y promueven el lenguaje visual. Hay un público ávido de estas expresiones que tienen su tradición en nuestra historia. No nos preocupa ni ocupa la etiqueta de ´artistas` pero si la de sentirse honesto y genuino en lo que se hace, produce. Por eso compartir esta muestra es muy importante para nosotros. El arte trasciende la educación formal y esta muestra la integran ciudadanos que desarrollan su actividad profesional en otros campos pero que encuentran en la expresión plástica una forma de realización. La tarea docente se vive con intensidad y los espacios en el Taller con libertad”.

 

Oliva Drys espacio de arte,actividades para el 2017

La sala de arte local, caracterizada por ser un espacio de enseñanza pero también por ser un reducto donde se desarrollan exposiciones que dan cuenta del hacer de artistas locales y de la región, propone este año diversas propuestas. Entre las muestras que están en su programación figuran: los artistas tandilenses Cielo Mejías y Nicolás Hernándorena (pinturas, dibujos y esculturas); el reconocido artista azuleño Osvaldo Morua quien presentará una serie de pinturas inspiradas en la naturaleza; Miguel “Chule” Mugueta (fotografía etnográfica, territorio antropológico) presentación de un libro que reúne esa memoria visual; Michelle Gentile (fotografías), la primera exposición individual de esta joven artista recientemente premiada como finalista internacional del Student Focus 2017 y que en abril viajará a Londres para participar de la final. El artista olavarriense Marcelo Góngora propondrá una instalación y fotografías. Reconocido por una destacada trayectoria que lo ubica como un referente, esta exposición será una innovadora propuesta de una disciplina que no ha cesado en renovar su propio lenguaje. Exposición: Un recorrido por la Gráfica del afiche. Esta muestra, la primera en sus características en exhibirse en la ciudad, reúne afiches de exposiciones de artistas desde el año 1962 al 2000. Este recorrido permitirá apreciar y dimensionar al afiche como lenguaje de comunicación, circuitos culturales comprendidos en esas décadas, instituciones y diseño entre otros aspectos que hacen a un tema no demasiado abordado en la actualidad. Esta exposición, que se plantea con un importante contenido teórico y pedagógico, es un trabajo de investigación realizado por Silvio Oliva Drys y la colaboración de José Bendersky.

Además Oliva Drys Espacio de Arte impulsará exposiciones individuales de integrantes del Taller en que reconocerá el trabajo realizado por algunos de sus integrantes, destacando el compromiso y producciones realizadas como las de Marti Di Bernardi, Joaquín Di Lorenzo y Roberto Mazariche. Articulará gestiones tendientes a la organización conjunta con instituciones como el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas, entre otras.

 

Sobre los Talleres

El Taller de Arte se dictará los lunes y miércoles de 18 a 22 horas a cargo del profesor Silvio Oliva Drys. Continuará por cuarto año consecutivo el  Taller Diseñarte de Eloisa Hospitaleche junto a Antonella Scavuzzo. Diseñarte es un taller creativo donde se conjugan y conviven el arte y el diseño. Esta dirigido a niñas a partir de los 4 años, adolescentes y adultos con el objetivo de explorar al máximo las capacidades creativas y a través  del aprendizaje de distintas técnicas de teñidos, estampación, bordados, sublimación, intervenir y cambiar el lenguaje a las cosas que nos rodean. Diseñarte es un espacio de exploración y construcción, visual y táctil. Con el principio de que nada se desecha sino que todo se reinventa. Un nuevo Taller se incorpora este año, el de iniciación al lenguaje fotográfico dictado por el artista Marcelo Góngora con el concepto de que aprender fotografía es algo más que incorporar técnicas ya que es construir un conocimiento con el que poder comunicarse.

 

Más actividades

En adhesión al centenario del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento, se llevará a cabo la presentación del libro Poemas en el Parque de Raquel Taccari, poemario inspirado en un recorrido por los espacios que conforman uno de los lugares más bellos de Azul.  En el marco de la presentación se exhibirán las obras originales que conforman las ilustraciones del libro realizadas para la ocasión por los artistas: Osvaldo Morua, Héctor Perli, Vicky Mansilla, Raúl Gallardo, Laura Paterno, Antonella Scavuzzo, Albe Pavese, Agostina Santi, Silvio Oliva Drys, Adriana Granero y Matías Nahuel Fevola.

Sobre los artistas representados, Oliva Drys Espacio de Arte como galería de arte representa y difunde las obras de los artistas: Ponciano Cárdenas Canedo, Eolo Pons, Cristina Fresca, Alicia Dias Rinaldi, Gustavo Bogliano, Daniel Fitte y Ana Tarsia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *