ESTA TARDE

Oliva Drys Espacio de Arte presenta “Cosas de Paula”

Paula Vitale expondrá por primera vez de manera individual en nuestra ciudad en Oliva Drys Espacio de Arte.
<
>
Paula Vitale expondrá por primera vez de manera individual en nuestra ciudad en Oliva Drys Espacio de Arte.

A las 19 horas Paula Vitale será la protagonista de esta muestra, siendo la primera vez que lo hace de manera individual. En este sentido habrá dibujos con una amplia variedad temática.

 Hoy a las 19 horas se realizará la inauguración, en Oliva Drys Espacio de Arte, Prat 675, de la primera exposición individual de la artista azuleña radicada en La Plata, Paula Vitale. Paula nació en el año 1989. Es egresada del Colegio Sagrada Familia, donde cursó el bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes y el profesorado en Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Entre los años 2002 y 2014, estudió en los talleres de los profesores Silvio Oliva Drys (Azul), Silvina Mele (Azul) y Christian Mazzuca (La Plata).

Entre 2011 y 2012 la actividad docente fue parte de su búsqueda, como así también un nutrirse a partir de las experiencias de transmitir conocimientos. En 2006, mediante un convenio con Sagrada Familia realizó una pasantía en el Museo Municipal de Arte López Claro, donde se vinculó con artistas plásticos y pudo experimentar el trabajo de gestión cultural.

En 2016 fue docente en el Taller de dibujo en la Casa Edward. En 2015, docente a cargo de la materia Historia del Arte en NOVA Escuela de Fotografía y en el Taller de dibujo y pintura de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP. Entre otros espacios alternativos, entre 2013 y 2015 realizó trabajo pedagógico y docente en el Taller de dibujo e ilustración en Espacio-a y Taller de ilustración y animación para chicos. En 2013 fue docente del Taller de plástica infantil de la Casa del Niño Encuentro en City Bell.

Su obra se caracteriza por un sólido dibujo cuyos temas son tan amplios como si sólo el hecho plástico del dibujo en sí, fuera lo más importante. Figura humana, collage, ejercicios de observación que oscilan desde una planta, a una caja en un rincón. Se aprecia cierta poética cruda y desgarrada en la obra de esta joven artista.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *