LO INFORMARON AYER FUENTES JUDICIALES

Omar Rojas fue procesado por un caso de abuso sexual

El ex Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Azul fue citado a indagatoria y deberá comparecer en Tribunales el jueves de la semana que viene. Al dirigente gremial azuleño lo habían denunciado en julio del año pasado, sospechado de haber querido llevar por la fuerza en su auto a una joven a un hotel para mantener relaciones sexuales con ella. La declaración de la presunta víctima le permitió al Fiscal que interviene en la causa penal ampliar la acusación para Rojas.

Una imagen difundida por Facebook de lo que había ocurrido el 24 de julio del año pasado, el día en que Rojas fue interceptado llevando a una joven en su auto. Ahora el ex dirigente de la AJB ha sido procesado y deberá presentarse a indagatoria la semana que viene.
ARCHIVO
<
>
Una imagen difundida por Facebook de lo que había ocurrido el 24 de julio del año pasado, el día en que Rojas fue interceptado llevando a una joven en su auto. Ahora el ex dirigente de la AJB ha sido procesado y deberá presentarse a indagatoria la semana que viene. ARCHIVO

Omar Rojas, el ex secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Azul, fue procesado por un caso de abuso sexual surgido de un incidente que en julio del año pasado protagonizara en esta ciudad con una joven.

De acuerdo con lo que fuentes judiciales señalaron ayer a EL TIEMPO, el ex dirigente gremial de los trabajadores judiciales está acusado de los delitos de sustracción de persona con fines de menoscabar su integridad sexual, que concurre idealmente con privación ilegal de la libertad agravada (tres hechos) en concurso real con abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Por todos esos ilícitos, Rojas deberá presentarse a declaración indagatoria en Tribunales el jueves de la semana que viene, después de que así lo dispusiera Marcelo Fernández.

El fiscal titular de la UFI 1 departamental es quien instruye la causa penal relacionada con estos hechos.

Esa investigación se había iniciado después de una denuncia que una vecina hiciera en julio del año pasado. Pero recién días atrás el expediente judicial tiene esta nueva calificación, surgida no sólo de lo sucedido el día en que el ex dirigente gremial de los judiciales fue observado por la denunciante cuando iba llevando en su auto a la joven; sino también de la declaración que a la presunta víctima le fuera tomada a través de la Cámara Gesell en sede judicial.

Ese testimonio le permitió al Fiscal ampliar la acusación para Rojas, lo que ahora se tradujo en que le imputen los delitos ya referidos en el marco de lo que ha sido su procesamiento.

Una denuncia de una vecina

La presunta víctima de este caso de abuso sexual tenía 20 años cuando uno de los hechos que le imputan a Rojas se produjo el 24 de julio del año pasado.

Aquel día, una vecina observó que la joven -que padece un retardo madurativo- subía al auto que el ex dirigente gremial conducía y había estacionado en Avenida Piazza entre Malvinas y Constitución.

Inmediatamente, esa mujer dio aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo, ante la sospecha de que Rojas había obligado a subir por la fuerza a la chica, de quien la vecina en principio creyó que era menor de edad.

Aquel domingo esa situación se produjo en horas de la tarde y una vez que policías fueron convocados, varios patrulleros lograron interceptar el automóvil en el que Rojas iba con la joven en la Ruta Nacional número 3, en cercanías al cruce con la calle Olavarría.

Algunas versiones señalaban que en ese entonces el ahora imputado estaba llevando a la chica a un hotel alojamiento ubicado sobre la ruta nacional para mantener relaciones sexuales con ella, aunque tanto Rojas como su abogado defensor negaron que eso haya sido así.

El por entonces titular de la AJB departamental fue demorado y la denuncia por lo que en principio fue considerada una “averiguación de ilícito” se formuló en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La causa penal quedó radicada en la UFI 1 departamental y después de varias excusaciones terminó también interviniendo en ese expediente judicial Carlos Villamarín, juez de Garantías con sede en Olavarría.

Ese magistrado había dado lugar tiempo después a un pedido presentado por el abogado de Omar Rojas, Pedro De Luca, para que al ex dirigente gremial le fuera otorgada una eximición de prisión.

El dato

Tras la denuncia formulada por lo ocurrido, en abril pasado Omar Rojas había sido expulsado por la plana mayor de la AJB del gremio al que perteneció y que en el ámbito local condujo durante varias décadas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *