OMAR VARELA: LE DENEGARON UN PEDIDO DE LIBERTAD ANTICIPADA

FOTO: NACHO CORREA/ARCHIVO


La Cámara Penal de Azul rechazó un pedido para que a Omar Varela, que está preso en su casa cumpliendo una condena de cinco años de prisión por varias estafas y defraudaciones a afiliados al gremio de trabajadores municipales que conducía, le sea otorgada su liberación “en términos de libertad condicional”.
Después de que en primera instancia ese pedido había sido rechazado por una jueza de Ejecución, lo mismo hicieron días atrás los jueces Eduardo Uhalde, Alejandra Raverta y Aníbal Álvarez.
Los mencionados funcionarios judiciales integraron especialmente la Cámara Penal departamental para intervenir en el recurso de apelación presentado por Daniel Pérez Guédes, el abogado del histórico dirigente gremial.
Si bien había sido condenado en primera instancia en un juicio que terminó en diciembre de 2009, Omar Varela recién fue detenido en marzo de 2015 para cumplir con una pena que en principio era de seis años y después fue reducida a cinco.
Por problemas de salud, finalmente el Tribunal de Casación Penal de la Provincia le otorgó la prisión domiciliaria, una medida que lo tiene todavía en su casa privado de la libertad y que se mantiene después del fallo más reciente, que data de días pasados y fue dictado desde la Cámara Penal de Azul, una decisión que por ahora le impide recuperar la libertad de manera anticipada, teniendo en cuenta que esa condena impuesta vence en marzo de 2020.
 
Toda la información del caso en la edición de mañana miércoles de EL TIEMPO.
 

VER EL DICTAMEN DE LA CÁMARA PENAL

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *