RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN   

Onas volvió a ganarle a Azul Rugby y lo eliminó   

Merecida clasificación a cuartos de final del Clausura de la UROBA logró el conjunto de Benito Juáres. En su cancha, en el partido de revancha de octavos, venció al conjunto borraja por 41 a 17.

La revancha también fue para Onas. Azul Rugby quedó eliminado del Clausura de la UROBA.
ARC
<
>
La revancha también fue para Onas. Azul Rugby quedó eliminado del Clausura de la UROBA. ARC

Las expectativas y las ganas eran muchas para el conjunto Borraja. Afrontar los 80 minutos ante Onas por la revancha de octavos de final del Clausura de la UROBA representaba para Azul Rugby Club un desafío, en principio, por dos razones: por el relieve deportivo que esgrime el elenco juarense y por haber sido derrotado en el Molteni en la ida. En esta vuelta, el conjunto azuleño necesitaba sumar al menos 5 puntos (los que ganó Onas en Azul) para llevar la definición por la clasificación a cuartos al terreno de la cifra del resultado, cuya diferencia debía mejorar la que había logrado el elenco juarense, 33 a 15).

Onas, un rival duro, bien armado y rápido, pero al cual ARC le había ganado en dos oportunidades en el año. En parte, esa estadística envalentonaba a los sureños, aunque es justo decir que tardaron en encarnar el estímulo: en un primer tiempo, sólo Onas propuso juego, generó las mejores jugadas, controló las formaciones fijas y manejó el tanteador a su favor. Azul Rugby pudo hacer pie en los scrums, atacar pocas veces de forma ordenada y generar ese peligro en el rival que lo lleva a cometer errores.

Fueron 30 minutos que ningún borraja deseará rememorar; cinco trys del local, más un penal y varias conversiones (cuatro), alejaban prematuramente las chances de acceder a los cuartos de final. 36 a 0 y todavía con 50 minutos por jugar.

Con el regreso del juego, a la postre de un entretiempo de mucha reflexión e intento de reacción de los azuleños, la visita recobró parte de un repertorio más habitual en su desempeño. El try llegó de la mano de Luca Coronel, tras un gran empuje de los ocho bestias del pack.

El segundo tiempo comenzaba a parecerse a los anhelos blaugranas;  Garat y Goicolea, junto con Urrutia, tomaron la lanza de la esperanza. Quizás por la convicción, por las ganas, por la gente y por ellos mismos, los jugadores de ARC salieron con otra cabeza al complemento. Y el rugby lo sintió.

Primero fue Nicolás Sánchez quien se escapó, tras una linda jugada de Maddio y la línea, y apoyó otro try de la visita. Ese buen síntoma se profundizó luego de un asedio constante en las cinco yardas rivales, fue tras un penal grosero que el juez dio un try penal para el 36 a 17.

Dentro de ese ominoso túnel en el que Azul Rugby había ingresado, tambaleante e inofensivo, en su horizonte no tan lejano se hallaba la luz de las ilusiones, muy ténue en su resplandor, pero allí estaba, dispuesta a mantener su brillo utópico. Cansancio, lesiones, llanto, amor propio; un caldo de cultivo para un juego alocado en los instantes finales. Pero el reloj tiene esa manía de seguir girando sus agujas y el tiempo y la propia impotencia deportiva de la borraja fue determinándole un escenario positivo a Onas, que cobraba –caro y al contado– la enorme diferencia del primer tiempo. Fue 41 a 17 para el conjunto de Benito Juárez y merecida clasificación a cuartos de final.

Ahora, Azul Rugby afrontará –aún no se estableció si el sábado o el domingo–  un torneo de perdedores que la UROBA a establecido para dotar de continuidad de competencia a los elencos que van quedando eliminados. El equipo sureño recibirá a su par de Rojas.

Empate intermedio   

El ritual de cada fecha del Plantel Superior se reeditó en suelo juarense. Onas y Azul Rugby también se enfrentaron en Intermedia, a modo de preliminar de Primera. Un partido vertiginoso el que abordaron, de ida y vuelta con mucha participación de “gordos”  y parejo.

Capitaneados por “Pancho” Sosa, y el temple de “Rulo” Martini Azul dio pelea durante todo el juego. La paridad del juego fue tal que el empate era cantado. Los trys de Pacheco (su primer try), Balsamelo, Martini y Alzamendi (más las dos conversiones del interminable “Tibio” Mazzo) le dieron cifras al 24- 24 final.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *