CAMPEONATO PROVINCIAL SUB 18 

Once medallas y seis pasajes al Nacional para la Escuela Municipal de Atletismo  

Los deportistas azuleños se hicieron de 11 preseas en el Provincial que se desarrolló en Mar del Plata. Bruno Azimonti, Gastón Larraburu, Joaquín Negrette, Mariano Kis, Sofía Cottini y Valentina Andrada clasificaron para la instancia federal que se concretará en Entre Ríos.

La Escuela Municipal de Atletismo plasmó un muy destacado rendimiento en Mar del Plata y ahora tendrá representación en el Nacional.

PRENSA MUNICIPAL
<
>
La Escuela Municipal de Atletismo plasmó un muy destacado rendimiento en Mar del Plata y ahora tendrá representación en el Nacional. PRENSA MUNICIPAL

En Mar del Plata, el Polideportivo Panamericano fue sede del 38º Campeonato Provincial de Menores (Sub 18) de atletismo, durante el fin de semana. La valía de este certamen, no obstante la que adquiere por tratarse de una competencia a nivel bonaerense, pasa porque resulta clasificatorio para el Campeonato Nacional, cuya próxima edición tendrá lugar en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 19 y el 20 de agosto.

Una delegación de alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul participó exitosamente en este Provincial con desarrollo en la ciudad balnearia, donde cosecharon un total de 11 medallas. Asimismo, seis de los atletas azuleños lograron el pase al certamen federal; se trata de Bruno Azimonti, Gastón Larraburu, Joaquín Negrette, Mariano Kis, Sofía Cottini y Valentina Andrada.

Más allá de estos logros personales, los cuales permiten que buena parte de la delegación local se haga de un lugar destacado a nivel argentino, todos los registros de la EMA fueron, en su medida, relevantes. A continuación se dan a conocer el total de resultados azuleños en el Provincial de Mar del Plata:

-Bruno Azimonti: 1° en salto triple (con récord del campeonato) y 2° salto en largo.

-Valentina Andrada: 1ª en lanzamiento de bala, 2ª en lanzamiento de martillo y 3° en lanzamiento de disco.

-Sofía Cottini: 1ª en lanzamiento de la jabalina.

-Mariano Kis: 2° lanzamiento de disco y 3° en lanzamiento de bala.

-Joaquín Negrette: 2° en lanzamiento de martillo.

-Gastón Larraburu: 2° en salto triple y 3° en salto con garrocha.

-Juan Pablo Vásquez: 4° en lanzamiento de jabalina.

-Sofía Goyenetche: 4° salto triple.

-Sofía larraburu: 18ª en salto en largo.

-4° puesto en la posta 4×100 integrada por Bruno Azimonti, Gastón larraburu, Juan Pablo Vásquez y Joaquín.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *