EL 16 DE OCTUBRE EN CASA RONCO

“Ópera en domingo” en el Centro de Extensión Cultural

Continuando con la programación “ópera en domingo”, el próximo domingo 16 de octubre a las 20 horas, se proyectará “Madama Butterfly” en Casa Ronco. La pieza fue compuesta por Giacomo Puccini en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica y está basada en la obra “Madama Butterfly” de David Belasco (1900).

La versión original de la ópera, en dos actos, fue estrenada en el Teatro Scala de Milán el 17 de febrero de 1904 y tuvo muy mala recepción del público y la crítica, debido en gran medida a que se acabó tardíamente y al tiempo de ensayo inadecuado.

Puccini retiró la ópera y la reescribió notablemente, dividiendo el segundo acto en dos y haciendo otros cambios. La segunda versión revisada que conquistó a la audiencia se estrenó en Brescia, el 28 de mayo de 1904.

Luego de escribir cinco versiones de la ópera, finalmente en 1907 Puccini hizo su revisión final de la ópera en una quinta versión, que se conoce ya como la “versión estándar”. Hoy, la versión estándar es la que se interpreta más a menudo en el mundo.

“Madama Butterfly” está ambientada en Japón y para su composición, Puccini investigó a fondo en la música popular japonesa, y aunque la ópera es claramente italiana, el autor tomó algunas tonalidades de la música del país asiático para ambientar su obra.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *