ELECCIONES 2017

Operativo especial del Registro de las Personas para las PASO

La delegación local del Registro de las Personas permanecerá abierta durante el horario de los comicios.
<
>
La delegación local del Registro de las Personas permanecerá abierta durante el horario de los comicios.

La delegación Azul estará abierta hoy de 8 a 18 horas para la entrega de documentos y los extravíos únicamente.

EL DATO:

Lo mismo ocurrirá en las delegaciones de Cacharí y Chillar. En Azul hay 221 para retirar, en Cacharí 37 y en Chillar 3.

El Registro Provincial de las Personas aplicará un operativo especial durante la jornada de hoy para que todos los ciudadanos puedan retirar los DNI ya tramitados (es decir que se iniciaron hace más de un mes y aún no lo recibieron) antes de votar, así como para realizar la denuncia de extravío del documento.

Hoy, el operativo especial se extenderá a todas las delegaciones del RPP que realizan trámites de documentación.

Estas oficinas permanecerán abiertas durante todo el horario de votación, desde las 8 hasta las 18 horas, para continuar entregando DNI y realizar las denuncias de los ciudadanos que hayan extraviado el documento, necesarias para que puedan luego justificar ante la Junta Electoral la no emisión del voto.

Voceros de la delegación Azul del Registro Provincial de las Personas, sito en Yrigoyen 518, informaron que la dependencia permanecerá abierta solamente para la entrega de documentos nacionales de identidad a personas que lo hayan tramitado con anterioridad, siendo imprescindible portar el comprobante para poder retirarlos.

La recomendación a la ciudadanía es retirar la documentación lo antes posible y evitar así que haya mucha concurrencia de gente sobre el cierre de los comicios.

 

No hubo mayor demanda  –

Toda aquella persona que tenga un comprobante de DNI en trámite puede acercarse entonces hoy a la delegación ubicada en Yrigoyen entre Moreno y De Paula.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron por otro lado que, pese a las elecciones primarias que se concretarán hoy, no hubo mayor demanda de documentación en el último tiempo y que incluso poseen DNI sin retirar en la dependencia local.

Finalmente es importante insistir en que en el Registro Civil atenderán sólo para la entrega de los DNI, ya que por ejemplo no pueden solucionar problemas tales como que alguien no figure en los padrones.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *