OPERATIVO POLICIAL EN LA ZONA DEL BALNEARIO

Teniendo en cuenta la realización de la trigésima edición del festival Azul Rock y de la celebración del Año Nuevo, desde el pasado jueves hasta anteayer la zona del Balneario Municipal se convirtió en escenario de un operativo policial que arrojó como resultado que varias motocicletas fueran incautadas. Además, se procedió a las aprehensiones y detenciones por delitos y contravenciones de cuatro varones, uno de ellos menor de edad.
Voceros del Destacamento Balneario de la Policía bonaerense informaron que los operativos consistieron en la “interceptación y control” de vehículos y también en la “identificación de personas en tránsito”.
Con el fin de “prevenir todo tipo de delitos y faltas en general”, comenzaron el pasado jueves, con el inicio del festival de rock, y continuaron en los días posteriores, teniendo en cuenta la celebración por la llegada de un nuevo año.
En lo que tiene que ver con el tránsito, desde el Destacamento Balneario se informó que se labraron 23 infracciones y que un total de 15 motos fueron secuestradas, ante diferentes irregularidades que presentaban.
Aprehendidos
Ese operativo llevado adelante por la Policía incluyó que se realizaran varias aprehensiones “por delitos penales como así también por contravenciones”, dijeron ayer voceros de seguridad.
Según lo señalado, el pasado viernes en horas de la madrugada, en el sector del Balneario conocido como “Playa Chica” un joven al que fuentes policiales identificaron como Alejandro Agustín Acuña y tiene 27 años fue detenido,  acusado de cometer diferentes contravenciones. Las actuaciones que se iniciaron por esa detención fueron posteriormente remitidas al Juzgado Correccional número 2 que está a cargo del juez Héctor Torrens.
Al día siguiente, es decir el sábado que pasó, también durante la madrugada hubo un detenido. La Policía lo identificó como Pablo Daniel Cazenave, de 31 años. La medida cautelar se hizo efectiva en el marco de un sumario penal donde ahora figura acusado de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, causa que se tramita a través de la UFI 13 que está a cargo del fiscal Javier Barda. Desde el Destacamento Balneario se informó que el hombre había recuperado la libertad alrededor de la hora 20 de ese mismo sábado en que fue aprehendido.
El domingo, también por los mismos delitos que el azuleño mencionado en el párrafo anterior, la Policía detuvo a un adolescente de 16 años, por lo que en la causa penal que se inició tomó intervención la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo en Azul de Mariela Viceconte.
En tanto, el lunes pasado en horas de la mañana fue detenido un joven que tiene 23 años, al que la Policía identificó como Matías Lopardo. En su caso, la medida tuvo que ver con una contravención, por lo que las actuaciones que se iniciaron después también fueron remitidas al juzgado Correccional a cargo del magistrado Torrens.
“Además -dijeron por último los voceros de seguridad- dos personas que registraban pedidos activos de paradero, una de ellas oriunda de esta ciudad, fueron notificadas de esas órdenes que pesaban sobre ambas”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *