AYER Y EL MIÉRCOLES

Operativos de la Policía Federal y Gendarmería

 

De manera conjunta, ambas fuerzas de seguridad realizaron durante dos días controles vehiculares en uno de los accesos a Azul, por la Avenida Piazza, y también en la zona céntrica. Los operativos habían sido ordenados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La zona céntrica, uno de los lugares de la ciudad donde Gendarmería y Policía Federal hicieron ayer este operativo.
NACHO CORREA
<
>
La zona céntrica, uno de los lugares de la ciudad donde Gendarmería y Policía Federal hicieron ayer este operativo. NACHO CORREA

Efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional estuvieron realizando ayer y el miércoles pasado operativos preventivos en la ciudad, en el marco de una medida dispuesta desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

De la misma manera que ocurrió en Azul, ambas fuerzas de seguridad nacionales realizaron operativos de similares características en otras localidades de la zona.

En lo que tiene que ver con los operativos que se hicieron en esta ciudad, mientras que el pasado miércoles fueron sólo efectivos de la Policía Federal los que los participaron, ayer se sumó la Gendarmería Nacional.

De esa manera, personal de ambas fuerzas de seguridad estuvo ayer durante varias horas controlando uno de los accesos a esta ciudad sobre la Avenida Piazza, a pocos metros de la Ruta Nacional número 3.

Y lo mismo hicieron en la zona céntrica, por lo que ayer por la tarde -por ejemplo- podían verse móviles y efectivos de la Delegación Azul de la Federal y de Gendarmería Nacional realizando controles sobre San Martín entre Colón y Burgos.

Un total de veinte efectivos pertenecientes a la Federal y a Gendarmería fueron quienes ayer estuvieron llevando a cabo esos operativos de control vehicular, cuya principal finalidad fue la de “prevenir delitos”, según le dijo a este diario un vocero de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina.

Entre las personas y los vehículos que fueron interceptados durante los operativos, de acuerdo con lo señalado, no se detectaron situaciones irregulares.

“Los operativos se llevaron a cabo para prevenir delitos. En este caso, en conjunto con la Gendarmería Nacional, consistieron en controles vehiculares y también de la población”, señaló a EL TIEMPO el vocero policial perteneciente a la seccional ubicada en Belgrano entre Burgos y Colón.

“Además, durante los operativos se buscó el acercamiento de la gente para con las fuerzas de seguridad, con la finalidad de que haya una mayor confianza de la ciudadanía para con la Policía y que, de esa manera, cualquier vecino se acerque a denunciar algún problema que tenga. La idea es que con este tipo de operativos la ciudadanía sepa también que nosotros, desde la Policía Federal, estamos para servir a todos los habitantes de la ciudad”, se indicó por último.

El dato

Más allá de los operativos que se hicieron ayer y el pasado miércoles en Azul, los cuales fueron dispuestos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde la Delegación local de la Policía Federal se informó que nuevos controles de las mismas características continuarán implementándose en el transcurso de los próximos días. En este caso, ya dispuestos desde la propia Delegación Azul de la Policía Federal Argentina.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *