REDES

Opiniones, reflexiones y pedidos virales


El Facebook le brinda a los usuarios una forma diferente de comunicarse, de hacer un comentario en tiempo sobre cuestiones cotidianas. En este informe algunas de las publicaciones que se conocieron en las últimas horas.
Guillermo Sonaglia
Hola Mauricio. Como no creo que le pasen mi nota, la hago pública para que alguien se la acerque. Los países modernos y ordenados tienen vigente el Seguro de Desempleo, con Libreta de trabajo incluida. Este sistema descomprime la incertidumbre de los afectados por quedarse sin trabajo. Otra cosa: el dinero de la Anses es de nosotros, los jubilados. Es una Injusticia que la Anses invierta en operaciones financieras, y por otro lado mantenga a los que trabajamos y aportamos 42 años seguidos, como es mi caso, (siempre pertenecí a escalones superiores de la mínima y fuimos olvidados) porque siempre se aumentó la mínima, hasta que nos alcanzó el importe, y ahora somos todos de la mínima. Rechacé el importe de la reparación histórica porque lo consideré una falta de respeto ($ 890.-) Es por eso que estoy en juicio con la Anses, hasta el último minuto de mi vida. Recuerdo cuando Mirta Legrand le preguntó cuánto era la jubilación mínima y Ud. contestó $ 9.600. En realidad era de $ 5.800 (ahora estoy en $ 7.890. y lo que es peor apelaron la sentencia que fue favorable a mi reclamo) ¿No cree que debiera pedirle la renuncia al Sr. Basabilbaso? ¿Para qué queremos a una persona que nos sumerja en la pobreza y encima le informe mal a Ud.? Y todo esto, sin mencionar las facturas de los servicios y costo de vida que nos agobia. Se la dejo “picando” Sr. Presidente, para que escuche otra campana que lo acerque más a la realidad. (Atención: que quede claro que no quiero volver a la corrupción del Gobierno anterior). Siempre lo dije, en anteriores Gobiernos y lo digo ahora: los jubilados necesitan una jubilación digna; la mínima y las que le siguen son paupérrimas y son las que componen el 80% de las jubilaciones. Se puede hacer economía en muchos sectores de los gastos públicos y cumplir con los jubilados. Esta inyección de dinero que propongo, siempre vuelve al Estado a través del movimiento comercial y de pago de impuestos. Levanten la puntería y sean prácticos.
Me despido, no sin antes desearle a Ud. y familia lo mejor para el 2018.
Choya Galloso
Me da tristeza cómo emigran del club los chicos de las inferiores, porque dicen, “con el equipo que tenemos no vamos a salir campeones o ni siquiera pelear el campeonato”. Sanjo nunca les pidió campeonatos a los D.T. y mucho menos a los pibes de inferiores.
Solamente intentamos lograr que el día de mañana sean hombres de bien y, si lo consiguen a través de este deporte tan lindo como lo es el fútbol, mucho mejor.
Haberlos vistos desde la escuelita de fútbol donde hemos compartido tantas cosas lindas, y el Sanjo puso sus pocos pesitos invirtiendo en profesores de educación física, se hicieron viajes a encuentros de escuelitas, se festejaron varias ediciones del Día del Niño, comprando indumentaria, los viajes de fin de año a ciudades balnearias, se los hizo jugar uno o dos años antes en décima división para que no se les hiciera largo el proceso de esperar en la escuelita de fútbol. Lo hicimos sin cobran casi ningún tipo de arancel o cuota, más sabiendo que estamos enclavados en un barrio humilde con gente de pocos recursos económicos.
De niños, los padres decidieron traerlos a nuestro club, pero ahora, más grandes -están en 9na. (12 años) y 8va. (13 años) “ya” toman decisiones y los padres, como es lógico, los apoyan. Lo que no saben estos chicos, pero sí los padres, son las graves consecuencias que le acarrean a nuestra institución. Si no completamos una divisional, la Liga de Fútbol nos aplica multas muy elevadas imposibles de pagar, porque el reglamento así lo dispone.
Algunas pocas personas me han preguntado: “¿Y por qué se les van los pibes?”. Les contesto: “Sabemos que algo mal estaremos haciendo y que junto con mis compañeros de la Comisión Directiva, estamos buscando nuestros errores para revertir lo antes posible”.
Hoy en día hay directores técnicos que, en complicidad con sus clubes, tienen grandes cantidades de jugadores por división y de igual manera reciben hasta tres jugadores de nuestro club de una misma división; nos hacen mucho daño, pero las cosas están dadas así.
Este verano he visto en el Torneo Nocturno Juvenil a todos estos pibes hinchando por su amado Sanjo.
A ustedes, chicos, les digo que están abandonando al Sanjo en el momento que más los necesita.
Sólo le pido a Dios que los haga cambiar de decisión, si es que realmente sienten al Sanjo de verdad.
Perdón si molesté a alguien con mi estado. No soy el dueño de la verdad. Simplemente estoy muy triste
 
Omar Menchaca
Ya salió la rifa de la moto para ayudar a los fabriqueros. Tiene un costo de $100 el numerito. Juega el 31 de este mes y el premio es una zanella ZB. El que quiere colaborar me avisa por acá o al teléfono 2281471233.
 
Jeronimo Chiodi
Mi abuela es los tecitos de manzanilla y boldo en la casa de la Rauch ¿Por qué tomás eso, te duele la panza? No, me gustan los tecitos de hierbas. Pasa que vos no tomás ni comés cosas que engordan.
Todavía me parece escucharla del otro lado del teléfono (adentro de la casita de la Rauch) con una voz tímida pero segura: ¿Querés hacer un trabajito?
Mi abuela es sabores inmutables de la infancia. Las galletitas con forma de vaca de la panadería de enfrente que nunca más encontré. Una bolsita siempre llena de caramelos.
Me veo asomando por la ventana, por las venitas de sus brazos, cansados y arrugados por las marcas del tiempo. Por la constelación de lunares y la mirada triste y pensativa, buscando en algún rincón de la memoria algún paisaje o aroma.
Mi abuela es los ñoquis más ricos del mundo. Sin falsa modestia. Mi abuela es un domingo en la casa de la Rauch llenando un plato con los ñoquis más ricos del mundo que nunca más volveré a encontrar.
Mi abuela es la melancolía de los años idos, el sueño de ser mariposa y un corazón lleno de poesía y de impotencia por sentirse ajena en su propio cuerpo, como escribió en esta poesía:
La negra está soñando ser mariposa,
pero su cuerpo es torpe para volar.
La negra está soñando juntar estrellas
pero por más que intente no alcanzará.
Ser agua, río abajo sueña la negra,
pero el mar está lejos
no va a llegar.
Volaré con el viento hasta la montaña.
El viento sopla alto y la deja atrás.
 
Qué triste sueña la negra en su ventana,
hasta que escucha un candombe sonar,
el ritmo sube muy fuerte y ya la negra
es mariposa, estrella, viento y mar.
 
Hoy pienso en lo misteriosa que es la vida. Hace tres semanas, fui a su casa de la Rauch a buscar una cosa; cuando llegó el momento de irme, sin saber por qué, me invadió un impulso, una necesidad, un deseo de decirle que la quería mucho, ella me lo dijo también. Nos dijimos que nos queríamos mucho y me fui. Esa fue la última vez que nos vimos.
Hoy hace unos días que se fue del cuerpo, hoy cumpliría años.
Cuando era chiquito, jugaba a que estaba muerto, pero siempre fracasaba, porque no podía dejar de pensar.
Entonces pienso y siento que recordarla es otra forma de que esté viva.
Pastoral Universitaria Azul

Queridos amigos! Queremos contarles que en Iglesia Catedral se encuentra la heladera solidaria.
A quienes puedan colaborar con la misma, rogamos que se acerquen! Como así también que puedan compartir la imagen para llegar a más personas que puedan colaborar o que necesiten retirar.
A compartir…!

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *