EL JUEVES 17 DE MARZO

Oportunidad para disfrutar de buen y poco visto cine 

 

Se comenzarán a proyectar las películas del Ciclo de Cine en el López Claro. Las mismas están programadas por Alfredo Vivarelli, quien seleccionó, para este año, cine británico del 1945 al 2015. En abril retomará las funciones con sus atractivas ofertas el profesor Alain Chedevile, en jornadas alternativas.

 

Se iniciará el recorrido del cine británico con la presentación de un film reciente, “El Espíritu del 45” (2013) dirigida por Ken Loach. Una serie de películas se podrán disfrutar en el Museo López Claro.
<
>
Se iniciará el recorrido del cine británico con la presentación de un film reciente, “El Espíritu del 45” (2013) dirigida por Ken Loach.

 

Una buena oportunidad para disfrutar de buen y poco visto cine en las noches del Museo López Claro será este año en el Ciclo de Cine. Ya están programadas las propuestas por Alfredo Vivarelli, en tanto que en abril se dará a conocer las de Alain Chedeville.

Así que a las 20 horas, el Museo López Claro junto a la Asociación Amigos del Museo, dará inició a la temporada 2016 de ciclos de Cine.

El mismo tendrá entre sus propuestas para este año, el llamado “Panorama del cine británico 1945-2015”. El mismo contará durante el primer semestre de 2016 con una serie de películas referente a siete décadas de una cinematografía hoy olvidada y sin embargo de enorme importancia en el devenir del cine de calidad europeo. Tras la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial se realiza una enorme reforma en todos los países afectados dando lugar a una variada oferta de géneros: comedias, dramas, policiales, ciencia-ficción, documentales, entre otros.

Reino Unido desarrolla, o mejor dicho recupera una formidable industria que dará como resultado auténticas obras maestras del cine.

 

Programación

 

Se iniciará el recorrido con la presentación de un film reciente, “El Espíritu del 45” (2013) dirigida por Ken Loach, uno de los mas brillantes directores en activo que retrata desde sus inicios en 1967, la realidad social y política de su país. El film es un Documental apasionante que pinta la realidad construida a partir de la solidaridad de un pueblo devastado por la contienda bélica, armándose de poderosas imágenes de archivo y de reportajes a personas que participaron de aquella época. Una obra vibrante, apasionante que nos remite al inicio de toda una época.

En fechas siguientes, siempre los días jueves, se ofrecerán entre otras las siguientes películas:

“Lo que no fue” (Brief Encounter, 1945) de David Lean.

“Almas en subasta” (Room at the Top, 1959) de Jack Clayton.

“Tom Jones” (1963) de Tony Richardson.

 “¡Yeah, Yeah, Yeah!/ Anochecer de un día agitado” (A hard day´s night, 1964) de Richard Lester.

“Asesinato en el Orient-Express” (Murder on the Orient-Express, 1974) de Sidney Lumet.

“Ropa Limpia, negocios sucios” (My beautiful laundrette, 1985) de Stephen Frears

y la aún no estrenada en Argentina “45 años” (45 years, 2015) de Andrew Haigh.

El presente programa está organizado por Alfredo Vivarelli.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *