MUESTRA EN EL LÓPEZ CLARO

“Opuestos y Complementarios”, aunque en sintonía en una misma pasión: la pintura

 

La exposición quedará inaugurada a las 19.30 y los artistas son Juan José Wally con una obra casi hiperrealista óptimamente lograda y Carolina Occhi con trabajos abstractos.

La exposición “Opuestos y Complementarios” quedará inaugurada en el Museo López Claro mañana, viernes.
<
>
La exposición “Opuestos y Complementarios” quedará inaugurada en el Museo López Claro mañana, viernes.

 

Este viernes a las 19.30, se llevará a cabo  en el museo de arte López Claro una nueva inauguración de pinturas llamada “Opuestos y Complementarios”. En esta oportunidad son Juan José Wally con una obra casi hiperrealista óptimamente lograda y Carolina Occhi con trabajos abstractos donde prima la línea curva, las figuras antropomórficas y el color quienes nos mostrarán su profesional obra  Ambos artistas residen en Olavaria.

No tan opuestos

 

El título de esta muestra es un juego de palabras que pone en relieve que “somos una pareja de artistas con distintas proveniencias estilísticas que tienen en común una misma pasión compartida cotidianamente como lo es la pintura. Nuestra relación fue en paralelo al camino artístico elegido, con elecciones diferenciadas pero puestas en común al análisis y al compartir puntos de vista sobre obras absolutamente opuestas. La figuración de índole realista por un lado y la abstracción por otro.

Nuestro trabajo avanza por caminos aparentemente separados y distantes, pero tienen en común, las charlas compartidas acerca del mundo, el arte, la sociedad y la política.

En una oportunidad pusimos en común mezclar contenidos desde la propia mirada en la realización de un mural y el resultado fue un producto híbrido en el cual la personalidad individual se desvaneció, conservándose apenas vestigios del propio proceder individual.

La obra de arte es híbrida por naturaleza y nada nos pertenece absolutamente; el artista es algo así como un “medium” que despliega su propio conocimiento y proceder desde elementos heredados y desde visiones compartidas con otros. No significa que la individualidad no exista, pero lo individualidad se diluye siempre en lo colectivo, desde donde proviene y hacia donde encuentra una identificación y un destino. En una pareja de artistas esto se vive con una gran intensidad descubriendo la propia personalidad  en el otro como en un espejo: y el reflejo es esa parte que nos acompaña y complementa.

Mi peregrinar en la pintura siempre fue desde una comprensión y búsqueda en una diversidad de estilos; siempre tuve la curiosidad del límite entre la figuración y la abstracción, pero mi esencia fue siempre ser figurativo. El de Carolina comenzó con la figuración y migró hacia una abstracción que pone énfasis en la funcionalidad expresiva del color en comunión con las líneas y las formas. Su mundo es el de los estilos de vida y el de inventarse mundos en los cuales habitar. El mío es el de desentrañar misterios y el de des-ocultar el tiempo y la memoria”.

Juan José Wally

Sobre los artistas

 

Carolina Occhi nació en Olavarría el 18 de diciembre de 1971. Realizó talleres de pintura, dibujo y escultura en la Escuela de Artes Plásticas Municipal. Estudió pintura con Juan José Wally. Se graduó en la Escuela de Artes Visuales, en 1996. Cursó la carrera de Antropología Social en la Universidad Nacional del Centro. Realizó distintos talleres de arte: “Papel hecho a mano con Ricardo Crivelli, “Todo es Collage” con Julio Flores, “Escultura en resina poliéster” con Guadalupe Pardo, “Grabado no tóxico” con Melanie Mahler, entre otros.

Juan José Wally nació en Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1967. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul “Luciano Fortabat” en 1986 con el título de Maestro Nacional de Bellas Artes. Obtuvo en 1988 la Beca Nacional de Pintura del Fondo Nacional de las Artes. Viaja a Italia en 1991 y permanece allí casi tres años, primero en Saluzzo (provincia de Cuneo) y luego en la ciudad de Turín, desarrollando allí su producción artística. En 1993 regresó a Argentina. En 1995 estudió fotografía. Entre 1998 y 2001 se perfeccionó en el campo de la tecnología digital aplicada al arte en forma autodidacta. Dirigió el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce entre los años 1996 y 2003.

Expuso desde 1986, realizando muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior. Participó además en muestras colectivas y salones, obteniendo además diversas recompensas.

Juan José Wally realiza creaciones con diversos medios como la pintura, la fotografía y  el video. Sus obras se encuentran en colecciones particulares e Instituciones de Argentina, Chile, Italia, España y Estados Unidos. Trabaja en la ciudad de Olavarría, desde donde realiza su actividad como artista visual y como docente en el taller “Gigante Azul”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *