Organización del archivo de la Hemeroteca “Juan Miguel Oyhanarte”

Las consultas en la sede la Hemeroteca en la calle San Martín 362 (Casa Ronco) se pueden realizar los jueves en el horario habitual de 10 a 12 y de 17 a 20 horas, y vía e-mail, a la dirección hemetotecadeazul@hotmail.com .
ARCHIVO/ELTIEMPO
<
>
Las consultas en la sede la Hemeroteca en la calle San Martín 362 (Casa Ronco) se pueden realizar los jueves en el horario habitual de 10 a 12 y de 17 a 20 horas, y vía e-mail, a la dirección hemetotecadeazul@hotmail.com . ARCHIVO/ELTIEMPO

En la Hemeroteca “Juan Miguel Oyhanarte” se continuará con la tarea esencial de guardar, conservar, ordenar y clasificar los diarios, revistas y otras publicaciones periódicas editadas en Azul, para que puedan ser consultados por todos los interesados en conocer hechos y datos de la historia azuleña.

En ese sentido, se ha previsto la realización de distintas actividades para cumplir con tal objetivo. El principal es proseguir con la catalogación de la información extraída de los periódicos y revistas locales, los que se agregarán al Fichero Temático que ha superado los 9.500 datos, digitalizándose sus índices (época fundacional, pueblos originarios, educación, personalidades y personajes de Azul, personalidades del arte y la cultura, deportes, paseos públicos, localidades del partido, instituciones azuleñas, música, religión, comercios e industrias, periodismo, visitantes de Azul, etc..), con la finalidad primordial de su consulta en las computadoras de la sala principal.

Es intención continuar con la publicación en la página web de la Hemeroteca de notas e investigaciones sobre el pasado azuleño.

Es propósito también para este año seguir con la reencuadernación de volúmenes de periódicos locales que se encuentran deteriorados, si se cumple con el subsidio municipal establecido en el Convenio de Cooperación Cultural del 4 de octubre de 2004 (que no se percibe desde 2014), como también con la inserción de nuevas etiquetas a los mismos con los logos correspondientes a las distintas publicaciones periódicas.

Es tarea prevista para este año, la incorporación y catalogación de fotografías recientemente donadas, las que serán incorporadas al Archivo Digital de Azul, y en tal sentido, se convoca a quienes cuenten con fotos antiguas de Azul y de azuleños, nos comuniquen la intención de efectuar el aporte de las mismas, las que serán devueltas una vez escaneadas.

Asimismo, se seguirá evacuando las consultas en la sede la Hemeroteca en la calle San Martín 362 (Casa Ronco) los días jueves en el horario habitual de 10 a 12 y de 17 a 20 horas, y  vía e-mail, a la dirección hemetotecadeazul@hotmail.com .

 Luis Navas y Ernesto Arrouy, co-encargados de la Hemeroteca de Azul “Juan Miguel Oyhanarte”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *