HACIA EL FESTIVAL CERVANTINO

Orquesta para que Azul escuche, disfrute y baile

La Orquesta Sambomba y la Orquestonga se presentarán en el XI Festival Cervantino.
<
>
La Orquesta Sambomba y la Orquestonga se presentarán en el XI Festival Cervantino.

Se presentarán en nuestra ciudad Orquesta Sambomba y la Orquestonga, dos conjuntos con ritmos latinos que le darán toda la movida festiva que tendrá esta undécima edición del encuentro cultural más importante del año.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, con bandas poco vistas por ésta zona, y que han encantado al público, como Amores Tango, La Orquesta Amigos del Chango Farias Gómez, Puente Celeste, La Bomba de Tiempo  o La Fernández Fierro, el XI Festival Cervantino, volverá a regalar a Azul, éstas sorpresas musicales que están sonando sobre todo en Buenos Aires, y muchas  veces en el exterior con propuestas muy ricas.

Por este motivo, el sábado 10 de noviembre la Plaza de Azul, bailará con dos bandas potentes, la Orquesta Sambomba y la Orquestonga que traerán todo el colorido que el Festival Cervantino nos tiene acostumbrados.

La orquestonga está formada por músicos con amplia trayectoria en la escena Nacional e Internacional, donde se mixturan músicas rioplatenses y latinoamericanas de amplio espectro.

Como en una licuadora de ritmos y  melodías, estos caballeros se disponen a entregar un repertorio a todo sabor, en una  gran fiesta danzante con canciones propias y clásicos versionados.

La Orkesta Popular San Bomba fusiona ritmos latinoamericanos con melodías balcánicas a través de una instrumentación atípica (desde violines, trompeta y charango hasta cavaquiño y acordeón). Entre la cadencia de Mimí Maura y la rebeldía de Manu Chao, entre el calor de la cumbia santafesina y el ritmo imparable de Kusturica, a partir de composiciones propias, San Bomba invita siempre al baile y al festejo a través Una orquesta donde se cruzan cubanos, argentinos, peruanos, uruguayos, catalanes para confluir en una música sin fronteras y llena de vitaminas. Con 17 músicos en escena que harán vibrar a los  azuleños, ya acostumbrados a ser deslumbrados por expresiones de calidad, y a las que… seguramente no conocían. ¡Para asombrar a todos, dos grupos que se las traen!

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *