REPERCUSIONES DEL PASE DE BERTELLYS

  Ortiz: “Nuestro norte es respetar la voluntad de quienes nos votaron”

Lo expresó el referente local de Cambiemos a este diario, a una semana de la visita de la Gobernadora y la confirmación que el intendente de Azul forma parte de este espacio político partidario. Básicamente dijo que fue una decisión inconsulta que los sorprendió. Informó que por este tema pidieron una audiencia con María Eugenia Vidal. No obstante, expresó que “nosotros vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo: de cara al vecino”.

Ramiro Ortiz y Facundo Bianco hablaron ayer sobre el pase del Intendente local a Cambiemos. JOSÉ BERGER
<
>
Ramiro Ortiz y Facundo Bianco hablaron ayer sobre el pase del Intendente local a Cambiemos. JOSÉ BERGER

EL DATO:

Ortiz brindo la nota a este diario ayer acompañado por Facundo Bianco referente de la Juventud de Cambiemos, quien afirmó que “no hay enojo”, pero “nos tomó como de sorpresa, y no sabiendo qué hacer, y qué pensar de cara al futuro”.

Dijo en este marco que “desde la juventud tenemos varios proyectos y estuvimos reunidos con nuestras pares de Olavarría y vino la diputada provincial Verónica Barbieri y debatimos acerca de cómo seguir adelante, después de la decisión de Bertellys”.

Siguen y seguirán las repercusiones ante la decisión del intendente Hernán Bertellys de formar parte del frente Cambiemos.

Esto afecta a propios y ajenos y en este sentido es importante conocer qué opina de lo que pasó Ramiro Ortiz, el ex candidato a intendente y referente en el nivel local de la fuerza a la que el mandatario comunal se pasó.

A una semana de que se oficializó el pase con la presencia de la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, y conocida la disparidad de voces que se alzaron ante este hecho político de singulares características, el concejal y titular del PAMI en Azul habló con este diario.

Principalmente destacó que fue una decisión de la cual no participaron y que los tomó por sorpresa. También remarcó que los militantes de Azul responderán al mandato que le dio la ciudadanía a través del voto, que es colaborar y controlar.

-Cómo impactó en Cambiemos de Azul la decisión de Bertellys y de la Gobernadora?

-Muy sorpresivo todo. La verdad que si bien había algunos rumores, con nosotros no se comunicó nadie hasta el día anterior del viaje de María Eugenia Vidal cuando nos reunimos en La Plata con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el subsecretario de Gobierno, Alex Campbell, y nos comunicaron que era una decisión tomada y no mucho más que eso. El primer análisis es que nos sorprendió.

-Una vez confirmado el pase. ¿Tuvieron alguna comunicación?, ¿Alguien les explicó algo o los motivos de no haberles informado antes?

-No, sólo nos dijeron que era una decisión de la Gobernadora. No mucho más, pero sí tenemos pedida una audiencia con la mandataria y ayer -por el lunes- hablé con Campbell al respecto y está pedida la reunión. Por supuesto que uno no limita el ingreso de nadie al espacio, no tenemos ese derecho, pero sí decimos que por respeto a quienes veninos trabajando nos tendrían que haber comunicado con anterioridad la decisión, principalmente al grupo de trabajo y a los votantes. Igualmente nosotros vamos a colaborar como lo hicimos desde el 10 de diciembre con el gobierno local y con el paquete de medidas impositivas que hemos sancionado por unanimidad. Eso es un ejemplo, y siempre y cuando esté a nuestro alcance, y siempre y cuando el  Intendente quiera, vamos a colaborar, porque recordemos que la única audiencia que gestionamos no nos recibió. Mas allá de eso queremos que Azul salga adelante.

-La gobernadora en campaña aseguró que eran un cambio y no era necesario pertenecer al mismo partido político para que envíen obras, siendo la prioridad, en caso, los ciudadanos de Azul. ¿Usted opina, como lo declaró el mismo Bertellys, que esto no fue un condicionamiento?

No lo fue porque, por ejemplo, en diciembre Vidal remitió a Azul 7 millones y medio de pesos para pagar los sueldos, y no fueron reembolsables. Entonces, ya había una decisión clara y concreta de apoyar no solo a los gobiernos de Cambiemos, sino a todos los municipios de la provincia. El propio Intendente manifestó que no fue una exigencia de Cambiemos. También se vio con la renovación de la obra de la Avenida Urioste y otras obras que se van a ir reanudando que por la irresponsabilidad del gobierno provincial anterior quedaron sin terminar y se detuvieron. Es una forma diferente.

-¿Qué aporte cree Ud. le hace a Cambiemos la incorporación de Bertellys?

-No lo sé. No estuvimos en la toma de decisiones. No me atrevería a decir algo.

-¿Ud. cree que es positivo?

-Lo que digo es que al menos nos tendrían que haber informado o consultado y haber escuchado nuestra opinión. Ahora, cualquier opinión es tarde. Respecto a la conveniencia o no, lo que puedo decir es que en política dos más dos no es cuatro. Han tomado una decisión y no nos consultaron y nosotros vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo: de cara al vecino.

-¿Ha tenido contacto con el radicalismo?
-Sabemos del enojo que tienen por esta decisión inconsulta, pero ellos están dentro de Cambiemos y tienen su propia estructura y toman sus propias decisiones. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a ayudar y a controlar.

-¿Se comunicó Bertellys con Ud. después del pase?

-No. Solamente tuvimos reuniones protocolares con el presidente del Banco Provincia, y con funcionarios del PAMI central, institución que recordemos que va a poner 5 millones de pesos en la obra del Hospital “Angel Pintos” y una mesa de anestesia que cuesta un millón y medio. Eso es parte de cómo estamos colaborando desde el lugar que nos toca. Tiene que ver con eso: queremos que a Azul le vaya bien, más allá de las decisiones que puedan tomar Bertellys o desde la Gobernación. Nosotros estamos donde siempre estuvimos y vamos a ayudar y a controlar.

-¿Qué ha podido palpar de lo que piensan sus votantes?

Hay muchos que están enojados. Otros que dicen que si es para el bien de Azul… Y además hay quienes sostienen que están sorprendidos.

-¿Cómo le cayó la posible incorporación de Agustín Carús al Ejecutivo municipal?

– Habría que preguntarle a él, también nos enteramos por los medios. Una decisión que han tomado tanto Bertellys como Carús.

-Es un poco raro todo lo que se viene…

-Nosotros, incluso en el Concejo, vamos a representar al vecino. Nuestro norte es respetar la voluntad de quienes nos votaron. Recordemos que estuvimos a mil votos de ganar la elección. Son muchos votos, es mucha la responsabilidad y vamos a actuar en consecuencia con eso.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *