ORÚN AIYÉ CELEBRA SUS TRES AÑOS

Orún Aiyé propone una serie de actividades artísticas para celebrar sus tres años de vida.
<
>
Orún Aiyé propone una serie de actividades artísticas para celebrar sus tres años de vida.

Con el apoyo de la Municipalidad de Azul, esta tarde a las 15 en la Plaza Ameghino, el grupo de candombe Orún Aiyé celebrará sus tres años.

Durante la tarde se contará con la actuación del payaso Reynaldo y las bandas Sonámbulo; Efímero; Kamakún Batá, danza; Celofunk e Invierno floreado. En tanto, el cierre estará a cargo del rejunte de candombe.

También habrá artesanos, exposiciones de fotógrafos y de artistas plásticos, la Sociedad Protectora de Animales con mascotas en adopción y servicio de cantina.

Las integrantes de Orún Aiyé eligieron la Plaza Ameghino para celebrar este aniversario porque es el lugar donde ensayan los días sábados durante todo el año.

 

Orún Aiyé

 En febrero de 2014,  se juntó un grupo de mujeres con la misma pasión, el candombe; algunas danzando y otras tocando. De ahí se formó un grupo chico que se denominó Orún Aiyé – Tambores del cielo y de la tierra – que tocó por primera vez el 8 de marzo de ese año en el Festival del Día de la Mujer en el Viejo Aserradero.

Ese día quedó asignado como el cumpleaños de este grupo de candombe afro uruguayo que en la actualidad cuenta con veinte integrantes, mujeres en su totalidad, y los típicos personajes del candombe como son la mamá vieja, el gramillero y el escobero.

Las integrantes de Orún Aiyé desean agradecer a la Dirección de Cultura, a todas las bandas, artistas, artesanos y expositores por ser parte de esta celebración.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *