CON LA MAGIA Y EL CARISMA QUE CARACTERIZA A SUS INTEGRANTES

Orún Aiyé celebró un año más de vida con una majestuosa fiesta 

 

Ayer en la Plaza Florentino Ameghino hubo bandas de rock locales, exposición de artesanías, platos dulces y salados a beneficio, actividades para los más pequeños y muchísimo público participante. Una tarde de festejo con invitados de ciudades vecinas y un positivo balance.    

“Kamakún Batá” integrado con Diego Pourté, Jorge Levigne, Marisa Alvarez, Paula Villamayor, Naza Romero y María Alejandra Díaz Roldán también participaron de esta jornada. 

NICOLÁS MURCIA  
La infaltable piñata con los chicos abajo esperando los regalos de este objeto que nunca falta en los cumpleaños.
<
>
“Kamakún Batá” integrado con Diego Pourté, Jorge Levigne, Marisa Alvarez, Paula Villamayor, Naza Romero y María Alejandra Díaz Roldán también participaron de esta jornada. NICOLÁS MURCIA

 

Ayer cuando el clima hizo dudar acerca de que si había que salir con paraguas o con anteojos de sol, finalmente cayeron un par de gotas pero el cielo se abrió para que un sol resplandeciente se asome y, como se tenía previsto, las chicas de Orún Aiyé pudieran celebrar sus tres años de vida.

Asimismo, en la Plaza Florentino Ameghino hubo, desde muestras fotográficas de diferentes artistas locales, venta de platos dulces y salados, bebidas, artesanos y sus respectivas elaboraciones, actuaciones de bandas de rock y, sobre todo, muchas agrupaciones de tambores de ciudades vecinas como Olavarría, Tandil, Rauch y Tapalqué se acercaron a este paseo público y participaron. No faltaron las bandas de rock locales, algunas de ellas con invitados especiales.

También hubo sorpresas como en todos los cumpleaños y la infaltable torta.

Al finalizar, el rejunte de tambores con mucho baile y lo destacado fue que la importante cantidad de público que se sumó, participó con diferentes ovaciones y danza.

EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes de la agrupación anfitriona, Emi Zaffora, quien realizó un balance de la alegre jornada que no se vio opacada por ningún factor inesperado.

“El balance es sumamente positivo”

De esta manera Zaffora contó que “la apertura estuvo a cargo del payaso ´Reynaldo` (Horacio Lafat) para los más chicos. Después actuó ´Sonámbulos` integrado por Camila Bermay, Valentina Zapata y Tomás Chiodi. Posteriormente hizo lo propio ´Efímero`, también con Tomás en guitarra, Gala Altamare en bajo y Clara Décima en batería”.

A ellos le continuó ´Kamakún Batá` con Diego Pourté, Jorge Levigne, Marisa Alvarez, Paula Villamayor, Naza Romero y la invitada especial fue una investigadora docente de baile afro María Alejandra Díaz Roldán de Olavarría y ´Celofunk` con Panchi Arias, David Gómez Pascua, Emma Claudel.

Al finalizar con semejantes espectáculos estuvo el rejunte de tambores con gente de todos lados.

También estuvo la Sociedad Protectora de Animales con mascotas en adopción y servicio de cantina.

Para terminar la joven, quien además ofició de conductora del show, enfatizó que “gracias a la Dirección de Cultura de la Municipalidad por ofrecernos el sonido, temíamos qué iba a pasar con el clima porque estaba por llover, pero por suerte salió todo bien, pero el balance es sumamente positivo porque se acercó muchísima cantidad de gente”.

De esta manera las chicas de Orún Aiyé celebraron con esa energía positiva que las caracteriza -emanando esa magia vigoroza y ese fresco dinamismo- con el acompañando de la gente el tercer año de vida.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *