OSCAR AGUAD Y EL SUBMARINO: PROMESAS Y FRASES

El pasado jueves, luego de que los familiares del ARA San Juan exigieran a través de una carta la presencia del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval Mar del Plata, este último accedió al pedido y se reunió con ellos. “Vine a decirles a todo que sí”, habría sido la frase con la que, según los que estuvieron en el encuentro, Aguad abrió la charla con los familiares de los submarinistas. Ellos habían estado elaborando durante las 48 horas previas a ese momento, desde que se les confirmó la presencia del ministro en la base, un listado de preguntas y de pedidos.
Tras el intercambio las familias que tomaron nota de cada uno de los puntos planteados y también de las respuestas, confeccionaron un listado donde se detallan todos los compromisos asumidos por el ministro y entre los que se destacan: un decreto en el que conste que no se abandonará la búsqueda más allá del gobierno de turno, el rediseño de las fuerzas armadas para ser reequipadas, becas para los hijos de los submarinistas y ofrecer una recompensa a buques privados que puedan colaborar en los rastrillajes.
Previo al viaje de Aguad a Mar del Plata, en la que fue la segunda vez que se encontró con las familias, los dos puntos principales eran que continúe la búsqueda y que se dispongan más buques para los operativos. “Nos dijo que sí a todos los pedidos que le hicimos”, confirmó el mismo jueves apenas finalizada la reunión María Itatí Leguizamón, esposa del sonarista del San Juan, Germán Suárez, que agregaba: “Dijo que iba a hacer todo lo necesario”.
Por su parte Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, contaba en esa misma línea desde la puerta del complejo militar que “la reunión fue amena, nadie le faltó el respeto a nadie. Las preguntas las hicimos en conjunto, y le dimos la oportunidad al ministro de que nos demuestre que nos apoya”. “Le dimos la oportunidad, ahora queremos ver los hechos”, resaltó. (Infobae)
LA “TENTACIÓN” DEL MINISTRO
Mucho antes de asumir como Ministro de Defensa Oscar Aguad se generó a sí mismo varios dolores de cabeza por intervenciones “poco felices” en los medios de comunicación y redes sociales. Tomamos sólo dos de sus apariciones vinculadas con la búsqueda del Submarino ARA San Juan. El 19 de noviembre, en su cuenta de Twitter @OscarAguadCBA, dijo: Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares”. La rectificación a ese apresurado mensaje no tardó en llegar, y supuestamente, hasta mereció reproches de autoridades de la Armada. El 26 del mismo mes, durante su visita al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en Puerto Belgrano, el Ministro afirmó: Hasta que no encontremos al submarino, no lo vamos a dejar de buscar. En la primera quincena de enero Aguad no sumó otras manifestaciones erráticas como esas. Claro que, según se informó, estuvo de vacaciones; alejado de los medios y de las redes.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *