EL SÁBADO

Osvaldo Urbina presentará su libro en el Museo Squirru

 

Se titula “Lluvia Mansa” y narra la historia de un paisano y el legado de sus enseñanzas. La cita será este sábado a las 18 horas.

Osvaldo Urbina presentará su libro “Lluvia Mansa” el sábado en el Museo Squirru. En febrero de este año fue distinguido Ciudadano Ilustre del Partido de Azul. 
ARCHIVO NACHO CORREA
<
>
Osvaldo Urbina presentará su libro “Lluvia Mansa” el sábado en el Museo Squirru. En febrero de este año fue distinguido Ciudadano Ilustre del Partido de Azul. ARCHIVO NACHO CORREA

 

Este sábado de junio a las 18, en el Museo Squirru, se realizará la presentación del libro “Lluvia mansa” del azuleño Osvaldo Urbina quien recientemente lo presentó en la  42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Sala Leopoldo Lugones.

La publicación narra la historia de un paisano que andaba recorriendo el país y que dejó una enseñanza de cómo se debe vivir. De los hombres que van por el camino correcto en la vida, que siempre vivieron de su trabajo, que cuidaron su familia, humildemente, pero se sacrificaron y fueron dando valores a las personas que los rodeaban.

En este marco, esta mañana el intendente Hernán Bertellys recibió al autor, quien le entregó un ejemplar del material que presentará este sábado.

Sobre Osvaldo Urbina

 

Nació y vive en esta ciudad, donde ha formado una numerosa familia. Desde temprana edad se identificó con las expresiones musicales de la región, en especial con la poesía gauchesca. Ha honrado el nombre de Azul en cada lugar del país donde actuó. Fue galardonado como ganador en el rubro recitador en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, en 1976. Fue uno de los fundadores y el primer presidente de la Asociación de Intérpretes Folclóricos de Azul, ADIFA, en 1988. Se desempeñó como presidente de la Comisión Municipal del Folclore del Partido de Azul en 1988. Ha sido convocado para actuar en el Festival del Día de la Tradición en San Martín de los Andes en 1995, en la Fiesta del Gaucho de General Madariaga, en 1997, donde resultó ganador en los rubros recitador y cantor surero.

En el año 2006 presentó su libro “Poesías gauchescas y otras yerbas…”. En el marco de los festejos de la declaración de Azul Ciudad Cervantina de Argentina fue seleccionado para representar a nuestra identidad portando la Bandera Argentina en 2006.

Desde chico, cuando asistía al colegio empezó a escribir, pero nunca guardó nada. Hasta que en el año 1975 un texto suyo fue musicalizado con Alberto Hernández.

En ese tiempo escribía versos criollos, trataba de manejar la décima ya que le gustaba lo criollo. Tenía mucho material guardado y un grupo de amigos editó ese material en el libro que se llamó “Poesías gauchescas y otras verbas”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *