EN LA SALITA

Otoño Azul Letras: presencia de escritora internacional

La escritora Josefina Leyva estará en nuestra ciudad en el marco de este programa en donde se realizará un reportaje abierto para conocer su historia, su obra y su país.

La escritora Josefina Leyva que visitará nuestra ciudad como parte del Programa Otoño Azul Letras.
<
>
La escritora Josefina Leyva que visitará nuestra ciudad como parte del Programa Otoño Azul Letras.

El Equipo Delta, en el marco del Programa Otoño Azul Letras, presentará a la escritora Josefina Leyva. Haciendo propicia la visita a nuestra ciudad de esta prolífica novelista, se ha organizado un encuentro público al modo de reportaje abierto a fin de aproximarnos a la personalidad y obra de esta escritora que prestigiará la tarea del Vivero Cultural Otoño Azul.

Josefina Leyva nació en Cuba. En su tierra se desempeñó como catedrática de literatura y francés en la Universidad de La Habana.

Vivió un largo tiempo de su exilio en Caracas, donde fue profesora y periodista. Más tarde pasó un período residiendo en Madrid y ahora está radicada en los Estados Unidos.

Viajera incansable ha visitado más de treinta países. En muchos de ellos trabajó e investigó para desarrollar sus temáticas novelísticas. También hizo lo propio en nuestro país donde Congresos y destacadas entidades de las letras cuentan con su asidua presencia.

Dice la Dra. Susana Redondo de Feldman (Directora del Instituto Hispánico. Columbia University. New York): “Josefina Leyva es una poderosa narradora. Su manera de narrar es directa, pero también tiene frases que sugieren, que llevan al lector más allá de la palabra escrita para que él descubra por sí mismo la dolorosa verdad.”

El Equipo Delta invita a todos los inquietos por la literatura y la cultura en general a compartir este amable encuentro que tendrá entrada gratuita y está previsto para el domingo 16 de este mes a las 19 horas en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) calle Malere (Córdoba) 567.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *