PESCA DEPORTIVA  

Otoño: es tiempo de visitar las lagunas 

 

La nueva estación comienza a demarcar la temporada ideal para ir en busca del pejerrey. Una temporada que por el momento se destaca, fundamentalmente en aguas dulces. 

Laguna Sauce Grande: “Las temperaturas incidieron en la pesca, si bien el pique de los pejerreyes es constante cuando se pesca de embarcado”.

ILUSION DE PESCAR
<
>
Laguna Sauce Grande: “Las temperaturas incidieron en la pesca, si bien el pique de los pejerreyes es constante cuando se pesca de embarcado”. ILUSION DE PESCAR

Informe: DiegoGiggi

Una época donde cada año, en especial durante el otoño, muchas lagunas de la provincia bonaerense se ven colmadas por la presencia del pescador deportivo, los cuales se aventuran en la búsqueda de la especie más convocante de está estación, el pejerrey.

Si bien las últimas lluvias registradas ayudan y mantienen el buen nivel de muchos espejos, la temporada hasta el momento es interesante, aunque muchos ejemplares chicos, y dientudos, conspiran en la mayoría de las salidas que programamos, sabiendo que la temperatura ambiente y del agua todavía no tiene el frío que activa al pejerrey más grande. Poco a poco todo se irá acomodando a los designios de la naturaleza para que los más grandes muestren su clásico brillo.

Costa atlántica: salado y dulce  

Mar del Plata: escolleras norte, escollera de los pescadores. La pesca está dispar, días en los que se obtienen pocos pejerreyes, cornalitos, algunas corvinas. Siempre que los vientos soplen desde el norte, el espejo marca la diferencia.

Mar Chiquita: la temperatura aún influye y los pejerreyes son chicos. La semana pasada se obtuvieron lisas en la desembocadura (algún lenguado aparece).

Laguna de los padres: la pesca es óptima de embarcado.

Laguna La Brava: muy dispar, días en que se pesca y otros en que nada es la norma. La modalidad es de embarcado.

Laguna El Indio: se pesca de costa. Lograr distancia marca diferencia, con pejerreyes de medida.

Laguna El Tupungato: situada cerca de Necochea, está habilitada para pescar de costa y de embarcado. Ofrece pejerreyes, algunos lindos y otros de medida. Los días martes está cerrada.

El Porvenir (La Dulce): un pesquero vigente y con buena población. Lugar que se puede visitar los días sábado, domingo y los feriados.

El Coraje (G. Chaves): laguna de 150 has., muy poblada de pejerreyes. Está habilitada para pescar de costa.

Fase lunar  

La Luna se nos ofrece durante el fin de semana en Nueva Óptima, buena condición para ir a pescar. Se mantendrá esta fase hasta el próximo jueves.

Otras lagunas  

Sauce Grande: las temperaturas incidieron en la pesca, si bien el pique de los pejerreyes es constante cuando se pesca de embarcado. Los portes que se obtienen no tienen la calidad de semanas pasadas.

Laguna La 100 (G. Chaves): habilitada para pescar de costa, un lindo espejo para visitar. Días de buena pesca y pejerreyes variados.

Pescando en la Región 

La información de pesqueros, lagunas, mar, el turismo en Argentina, sorteos con importantes premios. Pescando en la Región, los sábados de 6 a 8 horas por AM 1160 Radio Olavarría. También, los domingos de 6 a 7 horas.

La pesca deportiva y sus lugares están en Radio Olavarría, con la conducción de Diego Giggi, 10 años con información para la audiencia de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *