FEDERAL C

Otra vez apareció Parolari e Independiente fue letal

Maximiliano Lapalma se lleva la pelota. Chacarita perdió con Independiente y quedó eliminado. Lucas Iztueta y Matias Parolari pelean por el balón. El delantero del rojinegro fue la figura de la encuentro y en los dos partidos le convirtió seis goles a Chacarita.
<
>
Lucas Iztueta y Matias Parolari pelean por el balón. El delantero del rojinegro fue la figura de la encuentro y en los dos partidos le convirtió seis goles a Chacarita.

El goleador volvió a convertirle tres veces a Chacarita, para el 3-1 en el Berroeta. Con esta derrota el tricolor quedó eliminado del certamen nacional, por su parte el rojinegro acaricia la clasificación a la siguiente fase.

Los goles de Matías Parolari volvieron a ser decisivos para Independiente, que dejó atrás una serie de dos derrotas consecutivas y venció a Chacarita, por 3-1. El artillero de los rojinegros anotó los tres tantos, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 11 del torneo Federal C. El resultado adverso marcó la eliminación del tricolor del certamen nacional y acercó al vencedor a la clasificación a la siguiente ronda.

Fue un triunfo inobjetable de los tandilenses, que sin embargo pasaron momentos de zozobra en la etapa inicial, cuando mostraron desacoples que por poco no fueron aprovechados por los dirigidos por Javier Burgos.

El desarrollo fue inicialmente dinámico, aunque sin demasiada precisión más allá de tres cuartos de cancha. La consecuencia fue que ambas defensas prevalecieran y hubiera escasas visitas a las áreas.

Amagó Independiente en un cabezazo de Lecuona, tras corner de Turri desde la derecha, que se perdió a centímetros de un ángulo, pero casi no hubo peligro para los arcos en la media hora inicial.

Recién después empezaron a aparecer espacios que permitieron más acción sobre los extremos de la cancha.

De un lado, Petersen cortó con lo justo una llegada de Miglino tras un error de Baquero; y Pereyra hizo lo propio para evitar que Escribano tomara contacto con la pelota de frente a Casas, luego de que una corrida de Zirilli encontrara mal parado al rojinegro.

Del otro, Toledo rechazó una definición de Gutiérrez después de una buena escalada de Camio; y un cabezazo de Baquero se perdió apenas desviado.

Hasta que, en 41′, llegó la apertura del marcador. Krüger quitó en tres cuartos de cancha frente a Carrizo, se apoyó en Parolari y su definición fue tapada por Toledo, pero el rebote fue aprovechado por el infalible “Parola”.

Chacarita tuvo sus mejores pasajes en el comienzo de la segunda parte. Controló mejor la pelota, se adueñó de la iniciativa y hubiera quedado más cerca que nunca del empate si el marplatense Pampín cobraba el penal que Pereyra le cometió a Zirilli, al engancharlo abajo dentro del área. Esa aproximación y un bombazo alto de Carrizo ratificaron el leve predominio visitante en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo.

Independiente fue asentándose y empezó a explotar espacios ante el adelantamiento de su rival. El 2-0 casi llega en un pase cruzado de Gutiérrez a Krüger, pero “Paco” definió suave y Parolari apareció adelantado para convertir. Enseguida, el goleador la hizo toda desde la izquierda hacia el medio y sometió a Toledo por segunda vez en la tarde.

Villar mandó a la cancha a Gorosito y Valerio, retrasó a Krüger de “3” y el equipo creció, beneficiado por la ventaja obtenida. No extraño que llegar el tercero, convertido de cabeza por Parolari tras un centro corto de Gutiérrez desde la derecha.

El cuarto de hora final pareció de más. Estuvo cerca de aumentar el ingresado Rodríguez, en una corrida solitaria que encontró buena respuesta de Toledo. Y dos o tres veces el visitante terminó exigiendo al siempre atento Casas. Incluso el arquero local tuvo una doble tapada a los 41′, en acción que terminó con Escribano mandando la pelota a la red para establecer el descuento.

Fue victoria rojinegra y paso importante hacia la clasificación, que quedará asegurada mañana en caso de que Grupo Universitario no le gane a Alumni Azuleño. Con el valor agregado de haber dejado atrás un momento adverso y de contar con un goleador implacable.

Texto: Multimedios El Eco/Tandil

LA FIGURA

<
>

Matías Parolari

Decisivo en el área e inteligente fuera de ella. Su precisión en los metros finales de la cancha le permitió a Independiente resolver otro partido. Lleva 8 goles en el torneo, 6 de ellos a Chacarita.

Independiente 3 – Chacarita 1

 

Independiente

  1. Casas
  2. Petersen
  3. Pereyra
  4. Lecuona
  5. Camio
  6. Turri
  7. Baquero
  8. Harguindeguy
  9. Krüger
  10. Gutiérrez
  11. Parolari

DT: G. Villar

 

Chacarita

  1. Toledo
  2. Rígoli
  3. Iztueta
  4. País
  5. Duarte
  6. Carrizo
  7. Lapalma
  8. Miglino
  9. Duarte
  10. Zirilli
  11. Escribano

DT: J. Burgos

 

Cancha: Independiente.

Arbitro: Juan Pampín (Mar del Plata)

Asistentes: César Miranda y Guillermo Nuesch

Goles: PT: 41′ Parolari (I). ST: 20′ y 26′ Parolari; y 41′ Escribano (C).

Cambios en Independiente: ST: 21′ Nicolás Gorosito por Camio, 25′ Rodolfo Valerio (6) por Harguindeguy y 31′ Mariano Rodríguez por Gutiérrez.

Cambios en Chacarita: ST: 31′ Alejandro García por Zinilli; 38′ Matías Palermo por Rigoli y Gonzalo Raidigos por Lapalma.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *