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08-08-2018

“Entregó los trajes impresentables”


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POLÉMICA

Lo aseguró la madre de una de las estudiantes de una de las escuelas damnificadas, en diálogo con EL TIEMPO. Aseguró, que “el abogado nos asesoró en dos caminos a seguir: una causa civil y otra penal. Así que vamos por los dos”.

Como se muestran en la imagen fueron entregados los trajes de la Promo de Piloto sin elástico, botones en mano y sin costuras terminadas. NICOLÁS MURCIA

Como es de público conocimiento, el pasado viernes la Promoción de la Escuela Secundaria Nro. 1, (Escuela Piloto) y Colegio Inmaculada Concepción, extremadamente disgustada se manifestó en la casa de Vanesa Coletto, la modista que debía entregarle 108 trajes en tiempo y forma, aunque no fue así.

Según Norma Bermay, mamá de uno de las alumnas de Piloto dialogó con EL TIEMPO y expresó que “realmente entregó los trajes impresentables. Estaban hilvanados, no tenían color, terminación,  ni botones, incluso tenían faltas de ortografía en los apodos!”.

Recordó que “en un momento me preguntó ´Norma ¿querés que te de los botones del saco?. A lo que le respondí ´te pagué 4.200 pesos, mirá lo que me estás preguntando`. Me tenía que dar un traje terminado, con ojales hechos, y me entregó eso. No tengo adjetivos para calificar a esta persona”.

En cuanto al valor de los trajes del CIC mencionó que “a ellos les costó 3500 pesos”.

En este marco de disgusto y apuro los trajes fueron terminados por la comunidad y modistas que se pudieron al hombro dicho trabajo en diferentes espacios para que el sábado finalmente los den a conocer terminados en la tradicional Presentación de Trajes.

El lunes por la tarde, los familiares y gente en apoyo a los egresados 2018 decidieron -alrededor de 25 personas- reunirse con el doctor Ignacio Gayani para que los asesore en cuánto a qué vía tomar ya que decidieron iniciarle una acción judicial.

Es así que, después de la reunión, Bermay sostuvo que “el abogado nos asesoró en dos caminos a seguir: una causa civil y penal. Así que vamos por los dos”, informó.

“En cuanto a lo penal, es una denuncia en el Palacio de Justicia aunque no es una estafa, sino incumplimiento”, precisó.

Sobre lo civil, explicó que “se realiza una denuncia en defensa del consumidor, una mediación obligatoria donde se cita a ambas partes para ver qué ofrece. Aún no sabemos cuando vamos a tener la próxima reunión”.

Consultada sobre qué es lo que quieren conseguir, la mamá explicó que “recuperar la totalidad del dinero que le dimos y abonar sólo lo que nos entregó, que fueron trapos, telas y botones e hilos en mano”.

Además Bermay contó que “tuvimos gastos posteriormente, como  por ejemplo con Mabel Blanco, con quien estamos muy agradecidos. Ella, como todos los que nos ayudaron, tiene que cobrar. Esto no puede quedar así”.

Para finalizar, expresó sentirse estafada, “en cuanto a lo económico y lo afectivo”.
EL DATO

La modista Vanesa Coletto fue convocada por este diario para una entrevista, aunque por razones de salud de su papá no pudo llegar. Se comprometió a hacerlo la próxima semana.

 



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