AYER, DESPUÉS DEL MEDIODÍA

Otro accidente en 25 de Mayo y Malére

 

Una bicicleta en la que iba un adolescente de 14 años fue impactada por una moto. El menor estaba internado anoche en el Hospital de Niños. El cruce de esa avenida con la ex calle Córdoba se ha convertido desde hace rato en un sector crítico en materia de tránsito.

Un adolescente de 14 años guiaba la bicicleta tipo “playera” implicada en esta nueva colisión que se produce en Avenida 25 de Mayo y la ex calle Córdoba.
FOTOS: JOSÉ BERGER
<
>
Un adolescente de 14 años guiaba la bicicleta tipo “playera” implicada en esta nueva colisión que se produce en Avenida 25 de Mayo y la ex calle Córdoba. FOTOS: JOSÉ BERGER

La intersección de la Avenida 25 de Mayo con la calle Malére volvió a convertirse ayer en escenario de un accidente de tránsito, cuando en ese lugar una motocicleta chocó con una bicicleta en la que circulaba un adolescente que tiene 14 años.

El menor, por los traumatismos sufridos en la colisión, tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños.

Voceros policiales de la comisaría primera local indicaron que, más allá de que el conductor de la bicicleta fue llevado al hospital, en principio no se habían iniciado actuaciones penales.

El adolescente permanecía internado anoche en el Hospital de Niños de esta ciudad en el sector de Pediatría, según indicaron voceros médicos de ese centro asistencial, quienes también señalaron que se encontraba “estable”.

La colisión entre una motocicleta marca Honda modelo “Titán” guiada por un joven mayor de edad -quien también fue trasladado al hospital, aunque se comprobó que no presentaba lesiones- y la bicicleta en la que iba el adolescente se registró minutos antes de la hora 13 de ayer.

Según versiones de testigos en el lugar, la moto iba por la avenida en dirección hacia Mitre cuando la bicicleta -también por 25 de Mayo, pero desde la otra mano de circulación- dobló hacia la ex calle Córdoba.

Esa situación derivó en que el rodado mayor impactara contra la bicicleta guiada por el adolescente, lo que se tradujo en que instantes más tarde acudieran al lugar policías del Comando de Patrullas y también, en una ambulancia, personal médico del Hospital Pintos.

A causa de ese impacto de la moto contra la bicicleta tipo “playera”, los traumatismos sufridos por el menor al caer sobre la cinta asfáltica derivaron en que fuera trasladado al Hospital de Niños para recibir atención médica, el centro asistencial donde anoche permanecía internado.

Una esquina  complicada

Desde hace tiempo el cruce de la Avenida 25 de Mayo con la ex calle Córdoba se ha convertido en un punto crítico en materia de tránsito.

A modo de elemento que sirve para demostrar tal afirmación constan, a esta altura, un total de tres accidentes de tránsito ocurridos en ese sector de la ciudad desde el pasado lunes 15 de mayo hasta ayer. Es decir, en menos de un mes.

Aquel día del mes pasado, en horas de la tarde noche, un joven había tenido que ser trasladado al Hospital Pintos después de que resultara con diferentes golpes -aunque ninguno de gravedad- cuando el ciclomotor que guiaba rozó contra la parte delantera de un automóvil Volkswagen Gol que conducía una mujer.

Otro accidente de tránsito había ocurrido en horas del mediodía del pasado martes 6 del corriente mes.

En aquella ocasión los vehículos implicados en un choque en esa esquina fueron un automóvil Volkswagen Gol, que también guiaba una mujer, y una motocicleta conducida por un varón.

Ese día, el motociclista tuvo que ser llevado al Hospital Pintos para ser asistido por los traumatismos sufridos.

La moto que manejaba por la avenida impactó contra uno de los laterales del auto, en momentos que el rodado mayor -por la ex calle Córdoba- iba cruzando 25 de Mayo.

El dato

Teniendo en cuenta los accidentes que se vienen registrando en 25 de Mayo y Malére, prevenir que los mismos sigan ocurriendo podría ir de la mano de la colocación de semáforos. En ese cruce de calles la visibilidad se torna reducida a determinadas horas del día debido a rodados que se encuentran estacionados sobre una de las esquinas. Esa situación -que no tuvo que ver específicamente con el accidente ocurrido ayer, pero sí con otros- la padecen los conductores de vehículos automotores que por la ex calle Córdoba quieren atravesar la avenida.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *