“MUSEO ALTO, MUSEO BAJO”

Otro capítulo del séptimo arte, en el López Claro

Mañana, a la hora 20, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de 25 pesos para socios y estudiantes de francés y de 40 pesos para no socios. Se proyectará, entonces, la película del realizador Jean-Michel Ribes, “Museo alto, museo bajo” (Musée haut, musée bas) (2008), con un elenco que integran, entre otros, Victoria Abril,  Michel Blanc, Pierre Arditi, André Dusollier y los argentinos Alfredo Arias y Marilú Marini, une duración de 1.33 y subtítulos en castellano.

Sinopsis 

Un director aterrorizado por la plantas; una madre plastificada para ser expuesta; un ballet de Vírgenes; guardias agotados; un ministro perdido en una exposición de sexos; un coche desaparecido en el estacionamiento Rembrant; turistas que galopan de una sala a la otra; están todos en este pequeño mundo que se parece al grande, en este museo no tan imaginario como parece, yendo de la comedia humana al burlesco en “Museo alto, museo bajo”.

Al adaptar su propia obra, creada en 2004 en el Théâtre du Rond-Point, Ribes se divierte con una ronda de caracteres que se cruzan en un museo imaginario, enciclopédico, el museo de todos los museos y observa las mil y una maneras de vivir el arte; de la más grosera, a la más pedante.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *