AYER LO INDAGARON

Otro detenido en Chillar por un caso de abigeato 

Le imputan la coautoría de las sustracciones de dos vacunos, hecho que se produjera el pasado martes en un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta Nacional número 3. Al otro acusado lo habían aprehendido el mismo día de sucedido el ilícito, cuando personal policial recuperó los novillos en una chacra de la vecina localidad.

Por las sustracciones de dos novillos hay otro acusado, que había sido detenido el pasado miércoles en Chillar.
SUBCOMISARÍA DE CHILLAR/PBA


Un hombre implicado en un caso de abigeato ocurrido en Chillar el pasado martes fue indagado ayer en los Tribunales de Azul, después de que un día antes había sido detenido por la Policía en la vecina localidad.
De acuerdo con lo informado, está acusado de ser uno de los coautores de las sustracciones de dos vacunos de un campo que está situado sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 359, animales que le pertenecen a un productor agropecuario azuleño.
Después de que el mismo día de denunciado el ilícito policías de la Subcomisaria de Chillar aprehendieran en la vecina localidad a uno de los acusados de cometer ese hecho y en una chacra de su propiedad fueran recuperados los novillos sustraídos horas antes en el campo, anteayer fue detenido el otro imputado que tiene este ilícito.
Voceros policiales y judiciales lo identificaron como Jesús Eduardo Ibaceta, que tiene 50 años de edad y vive en el mismo establecimiento rural donde los vacunos habían sido sustraídos.
Detenido
A pedido de la fiscalía que interviene en la causa penal que se iniciara, la UFI 13 que en los Tribunales de Azul está a cargo de Javier Barda, y contando con una orden firmada por Federico Barberena, titular del Juzgado de Garantías número 2, Ibaceta había sido detenido el pasado miércoles en horas de la noche en Chillar.
La medida cautelar la hicieron efectivas policías de la subcomisaría con sede en la vecina localidad, ante diferentes elementos que en principio lo señalan como el que facilitó, desde ese campo donde se domicilia, el ingreso del otro acusado para después llevar a cabo las sustracciones de los novillos.
Ayer Ibaceta había sido traído a sede judicial para ser indagado, en el marco de la causa penal que se está instruyendo por lo sucedido y está caratulada como abigeato simple.
Según señalaron a este diario fuentes judiciales, el hombre no declaró durante esa indagatoria que se llevó a cabo en horas de la mañana en la sede del Palacio de Justicia local.
Dos novillos
Tanto al hombre que se negó a declarar ayer como al que fuera aprehendido en Chillar el martes pasado, identificado por la Policía como Jorge Luis Gaitán y de 59 años de edad, los acusan de ser los coautores de las sustracciones de dos novillos, un ilícito ocurrido el pasado martes.
Los animales, raza Aberdeen Angus, estaban en un campo situado en el kilómetro 359 de la Ruta 3, en jurisdicción de la vecina localidad.
La Policía había informado que damnificado por las sustracciones de los novillos había resultado un productor agropecuario azuleño llamado Alfredo Oscar Rodríguez.
Después de que el martes que pasó los animales fueran hallados en una chacra donde se domicilia Gaitán y ese hombre fuera aprehendido, ambos vacunos fueron entregados al productor agropecuario azuleño dueño de los mismos, que acreditó la propiedad de los novillos “por medio de documentación y de un testigo”, según había informado la Policía.
Para trasladar los animales desde el campo hasta el lugar donde luego fueron hallados, esa ya mencionada chacra ubicada en la vecina localidad sobre la calle Moreno, habrían sido utilizadas una camioneta Ford F 100 y un cargador de hacienda que son propiedad del primero de los hombres que fue arrestado por este caso de abigeato.
Tanto la camioneta como el cargador fueron incautados por la Policía en esa chacra donde los animales fueron recuperados, cuando se hiciera efectiva la aprehensión de Gaitán durante horas de la tarde noche del martes que pasó.
Para ese entonces, al ser revisados, a ambos vacunos les habían sido cortadas sus marcas en las orejas, se había informado también desde la Subcomisaría perteneciente a la Policía de la Provincia y que tiene sede en Chillar.
Gaitán fue traído a los Tribunales de Azul el pasado miércoles para ser indagado. Y a diferencia de lo que ayer sucedió en la indagatoria con el otro acusado que tiene ahora esta causa, el hombre había declarado, según dijeron ayer voceros allegados a la instrucción de ese expediente penal.

El dato

Tanto Ibaceta como Gaitán permanecían hasta ayer privados de la libertad en la sede de la Subcomisaría de Chillar perteneciente a la Policía de la Provincia.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *