OTRO POLÉMICO DNU: DEGRADAN LA SECRETARÍA DE DEPORTES

A pesar del rechazo de un sector integrado por varios deportistas, el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes. La medida considera que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

Según el decreto, la Agencia, un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará “con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

Uno de los primeros ex deportista profesional en salir al cruce de esta medida fue Marcos Milinkovic, quien afirmó: “Es una locura el decreto para convertirla en una agencia, quieren aprobar la venta de espacios públicos”.

Expresó que “es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno, quieren privatizar el deporte argentino”. Y también remarcó que “los últimos juegos olímpicos de la juventud fueron un negocio para empresas amigas del gobierno, muchos de ellos integran los gabinetes de Macri y Larreta”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *