EN EL MARCO DE LA 104º EDICIÓN DE LA ACTIVIDAD

Pablo Yannibelli expuso en la reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo 

El encuentro del cual tomó parte el abogado azuleño se desarrolló en la ciudad de San Luis. Según se informó, es en este ámbito donde se discuten políticas públicas vinculadas con los ámbitos laborales. Durante el encuentro también se llevaron adelante jornadas de capacitación e intercambio de experiencias.

El abogado azuleño Pablo Yannibelli fue uno de los expositores de la 104° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de San Luis y se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de los referentes de las carteras laborales de todas las provincias del país.


El azuleño Pablo Yannibelli fue uno de los expositores de la 104° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo
Según se informó, el encuentro -que se llevo adelante días pasados en la ciudad de San Luis- contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de los referentes de las carteras laborales de todas las provincias del país.
De acuerdo con lo dado a conocer, el Consejo Federal del Trabajo es el ámbito donde se discuten políticas públicas vinculadas con los ámbitos laborales y en el marco del encuentro se llevaron adelante jornadas de capacitación e intercambio de experiencias.
En el panel encabezado por el Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo de la Nación Dr. Lucas Fernández Aparicio; el Dr. Pablo Yannibelli expuso sobre las acciones y herramientas orientadas a eficientizar y desburocratizar las diferentes etapas de la labor inspectiva.
Entre las herramientas destacadas, Yannibelli brindó detalles de los avances de la implementación de la ventanilla electrónica, desarrollada por el Ministerio de Trabajo y la AFIP, que permite reducir los tiempos y gastos asociados a la notificación de los actos administrativos.
También, el abogado azuleño compartió los avances y resultados de la labor inspectiva contando los últimos casos de inspecciones en supermercados de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires que arrojaron altos índices de trabajo no registrado.
Finalmente se destacó que el Consejo Federal del Trabajo, presidido por el Secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, contó con la participación de representantes de las carteras de Trabajo de todas las provincias, entre ellos Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *