País

País

Advierten sobre un nuevo faltante de vacunas contra la meningitis

29 de agosto de 2019

En tanto, desde el Gobierno señalaron que el faltante se debe a "dificultades de producción" del laboratorio a nivel mundial, y que "la situación se está regularizando en todas las jurisdicciones del país".



La modelo mostró preocupación en su cuenta de Instagram al advertir que no conseguía la vacuna para su pequeño hijo. "Indalecio cumplió 5 meses el 11 de este mes. Desde ese momento, estoy tratando de conseguir la vacuna que corresponde a esta etapa. Está en falta es la respuesta. En todos lados".



"¿Qué se hace? ¿A quién debo recurrir? Qué vergüenza tener que hacer esto por redes sociales porque no puedo conseguir una vacuna. Me escribieron tantas mamás con el mismo tema. Frente a estas cosas, ¿quién debe asegurar que podamos completar el calendario de vacunación de nuestros hijos?", preguntó, indignada.



Fernández debía aplicar al bebé la vacuna contra el meningococo, una bacteria que provoca enfermedades graves, como meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada). ""El laboratorio no entrega", ¿cuál es el laboratorio? ¿Por qué no entrega una vacuna que tiene demanda y es requerida para todos los bebés? ¿Un solo laboratorio entrega? ¿Quién le exige a ese laboratorio que cumpla? ¿Especulan con el dólar? Pregunto porque no sé y quiero entender por qué en un país normal no puedo vacunar a mi hijo en tiempo y forma", cuestionó en la red social.



Además, señaló que "la vacuna Menveo está generalmente en falta, es la que más nos cuesta conseguir".



Cabe señalar que el año pasado, el Gobierno decidió postergar la vacunación contra la meningitis en niños de 11 años por problemas de stock, lo que generó preocupación en la comunidad médica. (DIB) MCH


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES