El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 27º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
28-10-2019

Alberto Fernández, un pragmático que supo unir al peronismo

Alberto Ángel Fernández (Ciudad de Buenos Aires, 2 de abril de 1959) se autodefinió como un hombre "pragmático". Si bien se refirió así a su pensamiento en el campo económico, el adjetivo le cabe perfectamente a su vida política: fue uno de los fundadores del kirchnerismo, funcionario de Raúl Alfonsín y de Carlos Saúl Menem y hasta diputado electo por Encuentro por la Ciudad, una fuerza encabezada por Domingo Cavallo.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Ese pragmatismo lo hizo también protagonista de todos los hitos políticos del kirchnerismo, fuerza que impulsó desde el Grupo Calafate, apoyando a Néstor Kirchner primero como jefe de campaña y luego como su Jefe de Gabinete, cargo que dejó en julio de 2008 tras del conflicto con el campo, volviéndose uno de los principales críticos a la gestión de Cristina Fernández. En 2013 se sumó al Frente Renovador y apoyó a Sergio Massa, su sucesor en el Gobierno, quien le propinó la primera gran derrota al Frente para la Victoria. En 2017, ya alejado del tigrense, se sumó a la aventura de Florencio Randazzo y dirigió su campaña por la senaduría bonaerense, con el sello del PJ.

Paradojas de la política, el 18 de mayo pasado Cristina Fernández, con quien se había reconciliado un año atrás, le pidió que encabece la fórmula presidencial junto con ella, decisión que permitió articular la unidad del peronismo tras una década de divisiones.

En efecto, tras la oficialización de su candidatura Fernández se dedicó a atraer a todos los sectores que habían abandonado el kirchnerismo, una movida que le dio al peronismo la llave de la victoria de este domingo, pero que lo obligará ahora a hacer equilibrio entre sectores que aún no terminaron de saldar viejas rencillas, tal como dejaron entrever algunos discursos antes del cierre de la campaña.

Es por ello que el Presidente electo se preocupó por sumar a su causa a los gobernadores, que alejados de CFK y sin una figura aglutinante habían conformado una suerte de "liga federal". Justamente será en los mandatarios provinciales en los que se apoyará para afianzar su poder una vez que reciba la banda presidencial de manos de Mauricio Macri.

El futuro Presidente está en pareja con Fabiola Yañez, 22 años más joven que él, tiene un hijo de un matrimonio anterior (Estanislao) y un perro de raza collie llamando Dylan en honor al cantante, que cuenta con su propia cuenta de Instagram con más de 76 mil seguidores.

Abogado y profesor universitario de la UBA, hincha de Argentinos Juniors y guitarrista aficionado, Fernández también se destacó como un tuitero "picante", y sus respuestas (hoy más moderadas) se convirtieron en "memes" que de tanto en tanto vuelven a aparecer. (DIB) JG


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE