País

País

Analizan permitir la compra de hasta US$ 150 mil para adquirir inmuebles

18 de septiembre de 2019

Así lo indicó el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, al salir del encuentro con el secretario Legal y Administrativo del Ministerio, al que también asistieron los referentes de la Cámara Inmobiliaria Argentina.



"Hay orden del ministro y del Ejecutivo de solucionar el problema de las personas que quieren adquirir su primera vivienda", afirmó Pepe en declaraciones a la prensa.



Además, agregó que tras las reuniones con la AFIP, las dos anteriores con el Banco Central y esta con Hacienda "resta que el jueves el Banco Central apruebe y emita la comunicación".



Según el empresario inmobiliario, será el escribano de cada operación de compra de la primera vivienda quien notificará al banco intermediario y éste al Banco Central sobre la necesidad de su cliente de adquirir divisas para hacer la operación.



La modalidad tendrá, según Pepe, un tope de 152 mil dólares por operación "para vivienda única para todo el territorio nacional". (DIB) 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

"Hacia un uso consciente de las redes"

12/08/2020

¿Cómo son las estrategias de las principales plataformas de internet para manipular nuestro tiempo? ¿Tenemos verdadero control sobre la tecnología? En una charla que brindará a través del canal de Youtube de la Fundación OSDE, el tecnólogo y economista Santiago Bilinkis, reflexionará sobre esas cuestiones y ensayará algunos consejos y respuestas. leer mas