País

País

Ataque a Olivares: para el Gobierno, "el objetivo del atentado era Miguel Yadón"

9 de mayo de 2019

Según Bullrich, el ataque "es una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", y afirmó que "hay avances en la investigación" aunque explicó que aún se desconoce el móvil. En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por las personas que balearon a Olivares y mataron a su asesor es sometido a peritajes, que los atacantes emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron casquillos de bala en distintos lugares.



El diputado de 61 años se encuentra internado en grave estado y su vida corre peligro luego de ser baleado desde un automóvil mientras caminaba por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso. Junto al legislador se encontraba Yadón, de 58 años, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, que recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.  



El diputado, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. El disparo, según el parte médico, lesionó órganos vitales como el hígado, el colon y el páncreas. "Recibió un solo disparo, fue operado de urgencia y ahora Olivares está en terapia intensiva. El paciente está en estado crítico e inestable y es muy grave su estado general. Corre peligro su vida", explicó Pablo Rossino, subdirector del hospital.



Yadón era uno de los mejores amigos del diputado y compartían departamento en la zona del Congreso. Habían salido a caminar, como hacían cada día a las 6.30. El ataque fue a las 6.51. Según se ve en el video de las cámaras del lugar, desde dentro de un auto estacionado le disparan, y segundos después se bajan dos personas que se van del lugar.



En este contexto, y en un breve mensaje grabado de apenas 1:29 minutos, el presidente Mauricio Macri aseguró que irán "hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó" en el ataque a balazos.



"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables", sostuvo.



El presidente definió a Olivares como "una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por su país", y confió que se había comunicado con la esposa y el hijo del diputados, quienes están viajando desde La Rioja a Buenos Aires. "Estamos todos muy conmovidos con el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, diputado de Cambiemos, que tiene como consecuencia la muerte de su asesor Yadón. Le mando las condolencias a su familia", dijo.



Olivares fue electo diputado nacional en 2015, y preside el comité provincial de la UCR. Es ingeniero agrónomo y fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas. 



Yadón, por su parte, tenía 58 años y una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca. Según lo publicado en su perfil de la red social LinkedIn, el funcionario se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos. (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Joven fue condenada a diez meses de prisión en suspenso por prender fuego una vivienda

15/04/2024

En febrero de 2020 el hecho sucedió en un inmueble situado en Villa Piazza Norte. La encausada, en momentos que en esa casa no había nadie, utilizó un encendedor para iniciar el siniestro. A este proceso llegó acusada de un delito más grave. Pero un juez concluyó que el incendio que provocó no implicó un "peligro común y concreto hacia bienes indeterminados", por lo que terminó declarándola autora de un "daño". leer mas

EFEMÉRIDES

15/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 15 de abril

deportes

14/04/2024

deportes

deportes

El Círculo de Ajedrez renovará sus autoridades

El próximo 3 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Ajedrez de Azul. En la oportunidad se procederá a la revocación de autoridades, entre otros puntos que contempla el orden del día a desarrollarse.

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

14/04/2024

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Se declaró la inconstitucionalidad del "derecho de explotación de canteras"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

14/04/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA. El Regional Amateur Femenino tiene fixture