País

País

Clínicas y sanatorios advierten grave crisis y piden medidas fiscales al Gobierno

3 de febrero de 2020

Mediante un comunicado conjunto, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) reclamaron "exenciones impositivas".



"No se pueden actualizar los aranceles prestacionales, el aporte que hacen los trabajadores a través de las obras sociales no alcanza porque los salarios pierden contra la inflación, por lo que pedimos que, ya que funcionamos como subsidiarios del Estado, tengamos alguna exención impositiva", declaró el presidente de Adecra, Jorge Cherro.



Dentro de las medidas solicitadas se encuentran: la no remuneratividad de los aumentos salariales de cualquier naturaleza, que se otorguen por paritarias o decretos del Poder Ejecutivo mientras perdure la Emergencia Sanitaria; la actualización de la detracción del 100% del mínimo no imponible sobre las contribuciones patronales; una reducción del impuesto al cheque (medida que fue conversada ya con la gestión de gobierno anterior); y la implementación de una moratoria especial para el sector de la salud.



"Estamos próximos a las negociaciones paritarias del sector y nos preocupa el cuadro de situación en el que nos encontramos, porque sabemos que abordar el incremento en los costos laborales será, para muchas instituciones, de difícil cumplimiento", agregó Cherro.



Según señalaron en el comunicado, "el sector prestador de la salud privada –que incluye a clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros de diagnóstico y tratamiento, entre otras instituciones- atiende a alrededor del 70% de la población argentina y, aún en contexto de crisis económica sostenida a nivel nacional, sigue siendo uno de los principales sectores generadores de puestos de trabajo registrado y de calidad". (DIB) MCH


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.