País

País

Confirman que en seis meses sacarán a los animales de los billetes

7 de enero de 2020

Así, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal. "En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento", explicó Pesce.



En declaraciones a radio Metro, el funcionario anticipó que el objetivo es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país".



"Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes", añadió. Y, aunque sin dar mayores detalles, confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación.



La idea de sacar a los animales ya había sido anticipada por Alberto Fernández, antes de asumir. En una entrevista con Página/12, a Fernández le habían preguntado si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos, y su respuesta fue contundente: "Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que son Borges, Cortázar, Sábato...".



A mediados de 2016, la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la puesta en circulación de lo que consideró una nueva "familia" de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país.



"Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente", destacó en el momento de la presentación de aquellos billetes quien era presidente de Banco Central, Federico Sturzenegger. (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

01/12/2020

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días. leer mas

Provinciales

30/11/2020

Provinciales

Provinciales

Provincia habla de vacunar a docentes y auxiliares antes de marzo

La idea es asegurar el inicio de las clases en fecha. Las dosis llegarían en enero.

País

30/11/2020

País

País. Nación otorga $1.000 millones a obras sociales y extiende beneficios impositivos a empresas de Salud

EL CONFESIONARIO

LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

30/11/2020

LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

"Nunca hemos dejado de dar clases, incluso en las condiciones más difíciles"

Provinciales

29/11/2020

Provinciales

Provinciales

Gesto al interior: Kicillof lanza un plan para reparar 1.100 kilómetros de caminos

TIENE 36 AÑOS

Está detenido por varios hechos de violencia de género

29/11/2020

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Pablo Ezequiel Contreras, un azuleño que tiene 36 años de edad. leer mas