País
17 de mayo de 2019
La Plata, mayo 16 (DIB).- La alianza que ya tiene a todos los productos de Perfil y diversos medios integrantes de DIB, ahora comenzó a sumar otros actores fuertes en la provincia de Buenos Aires y otros distritos como Entre Ríos, La Rioja y Santa Cruz. "El objetivo para crecer es generar una alianza fuerte para poder empezar a competir a nivel publicitario con los gigantes como Google y Facebook, que concentran la mayor parte de la inversión en los medios argentinos", dijo el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros.
En tanto, el gerente de Performance Digital de Editorial Perfil, Lisandro Conticello, explicó la estrategia que tomó esta alianza con la formación de Sumo+, la principal red digital de medios locales del país. "No sólo estamos ordenando sino potenciando la monetización de los principales diarios online del país", destacó, y dijo que todos los medios tienen la posibilidad de ser parte de la red.
De la jornada de trabajo en las instalaciones de Perfil en el barrio de Barracas, participaron, entre otros, editores de La Mañana de Bolívar, Nueva Era de Tandil, Noticias de Pehuajó, Ecos Diarios de Necochea, La Voz de Bragado, El Tiempo de Azul, La Mañana de 25 de Mayo, La Campaña de Chivilcoy, De Hoy de Chacabuco, La Palabra de Ezeiza, La Opinión de Pergamino, El Eco de Tandil, El Debate Pregón de Gualeguay, El Argentino de Gualeguaychú, Diario Río Negro y los portales 0221.com.ar y 0223.com.ar.
Más allá de estos nombres, hay otros medios de ciudades como Trenque Lauquen, Olavarría y 9 de Julio que ya implementaron el sistema de publicidad programática, según se informó. "Hacia fin de año, la idea es que a los 13 millones de visitantes únicos que tiene como audiencia Perfil sumemos otros 18 millones con medios de la provincia de Buenos Aires", agregó Cabreros.
De las actividades, participaron Herna?n Arzoumanian de E-Planning.Net, empresa latinoamericana líder en soluciones de Ad Serving y publicidad programática; Pablo Fugazza de Smart, una plataforma de monetización alternativa a lo que es Google y Facebook; Martín Dadamo de Teads.tv, compañía de tecnología con cinco años en el país; Patricio Robbiano de Retargetly, plataforma independiente de gestión de datos ideal para anunciantes; y Pablo Verdenelli, CEO de Welo, una aplicación que permite compartir clips de TV en tiempo real en sitios de noticias y redes sociales. (DIB)
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