País

País

Economistas vaticinan una inflación de entre el 4 y el 6% para octubre

11 de noviembre de 2019

A días de que el Indec difunda los datos de la inflación del mes pasado, economistas argentinos vaticinaron una inflación que va de entre el 3,9 y el 5,9%.



Según la agencia Télam, la economista Victoria Giarrizo anticipó que la inflación de octubre sería del 3,9%, aunque vaticinó una tendencia alcista en noviembre, con una suba del 4,5%.



"La inflación de octubre estuvo contenida porque en el caso de los bienes, muchos aumentos llegaron en la semana pre y post electoral, pero los comercios los trasladaron mayormente a partir de noviembre", explicó Giarrizo.



En tanto, el director de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, ubicó la suba de precios al consumidor para octubre en el orden del 4,5%. En cambio, para noviembre, Abram ve una tendencia ascendente y proyectó que los precios minoristas tendrán una suba en torno del 4,8%.



Desde la consultora Economía y Regiones ubicaron el aumento del índice de precios al consumidor para octubre en 5,9%, según precisó el economista Diego Giacomini.



Finalmente, el economista Agustín Monteverde afirmó que "en octubre los precios minoristas tendrán una suba de 4,4%", al tiempo que "para noviembre el índice al consumidor se ubicaría en torno del 4%".



Sin embargo, puso dos condicionamientos: "Primero todo ello dependerá de la cantidad de dinero que emitan para financiar el gasto público y, segundo, habrá que ver si se ajusta el precio de los combustibles". (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.