País

País

El dólar cerró a la baja tras la confirmación de Argentina como "emergente"

15 de mayo de 2019

La Plata, mayo 14 (DIB).- El dólar bajó hoy 23 centavos respecto del cierre de ayer, impulsado por el optimismo que generó en los mercados la recalificación del país como economía emergente, anunciada anoche por la calificadora MSCI.



Otras monedas de mercados emergentes también se aprecian. Frente al dólar, el real gana un 0,55%; el peso chileno, 0,36%; la lira turca, 0,55%; y el rand sudafricano, 0,76%.



Anoche, el MSCI anunció ayer que a partir del 28 de mayo próximo la Argentina pasará a formar parte de los países denominados "emergentes" en términos financieros.



La jornada financiera también se destacó por una baja de las tasas de Leliq, que cerraron 11 puntos por debajo que ayer, en 71,627%, para un total adjudicado de $ 197.163 millones.



A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $  18.040 millones. Es decir, que esa cantidad quedó afuera de una nueva renovación y se volcó al mercado, algo que el Banco Central quiere evitar para que esos billetes no presionen al dólar con mayor demanda.



En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,635%, con un monto adjudicado de $ 120.578 millones.



En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $ 76.585 millones a una tasa promedio de corte de 71,614%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,8400% y la mínima adjudicada 71,200%.



(DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas