País

País

El Gobierno también congeló los peajes de rutas nacionales

30 de diciembre de 2019

El aumento debía comenzar a aplicarse desde el miércoles próximo y fue dispuesto por la gestión de Mauricio Macri, y alcanzaban hasta un 186%. La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad.



Según se informó, la decisión se adoptó en el marco de la Ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva".



"La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias", se indicó.



Esta mañana el Gobierno bonaerense anunció el congelamiento de las tarifas de los peajes bonaerenses, como la ruta 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires - La Plata.



En la previa del inicio de la temporada de verano, la medida cuyo tiempo de vigencia no fue informado aún, incluye también las rutas 56 y 63 que empalman con la 11, la interbalnearia que une las localidades de Punta Lara y Mar del Sur.



"Vamos a congelar los peajes que están bajo jurisdicción de la provincia y, como ocurre con las energéticas, la idea es hacer una revisión de todo el esquema tarifario. En el caso de autopistas, tenemos varios planes. Hay mucho por hacer", señaló Kicillof en declaraciones a El Destape radio. (DIB) JG


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.