País

País

El Gobierno vuelve a tomar deuda por $ 5000 millones del sector público

7 de noviembre de 2019

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 73/2019, aprobada por los titulares de estas carteras de Estado, que funcionan en el ámbito del Ministerio de Hacienda.



"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original pesos cinco mil millones (VNO $ 5.000.000.000)", advierte la resolución.



De este modo, para la emisión se prevé una amortización íntegra al vencimiento, mientras que devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos. En tanto, la tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos – Badlar promedio bancos públicos. La medida propone que las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.



Cabe recordar que el martes pasado, el Gobierno nacional volvió a financiarse con el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que le prestó otros $ 4.000 millones y US$ 120.525.741 con la suscripción de Letras del Tesoro. Sin acceso al crédito interno e internacional, y con los organismos públicos obligados a financiar al Tesoro Nacional, ambas Letras tendrán un plazo de colocación de 178 días y amortización íntegra al vencimiento el 30 de abril de 2020. (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes