País

País

En lo que va de 2019, ya se registraron 155 femicidios en Argentina

27 de agosto de 2019

Según un informe que presentó ayer el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, se cometieron un total de 155 femicidios -en la Argentina- durante la primera mitad de 2019. La mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires.



En la muestra, que refleja los resultados en el período que va desde el 1 de enero al 31 de julio de 2019, asegura que “se registraron 155 víctimas de femicidio confirmadas, que incluye 18 femicidios vinculados y 6 personas Trans”.



Lo relevado en el informe



De acuerdo con lo dada a conocer en el informe parcial del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, dentro del rango de víctimas menores de 18 años, se destacan 13 casos de menores de 11 años. También se indicó que se pudo establecer el 84% de las edades de los femicidas.



Además, en el relevamiento se apuntó que se detectó una relación preexistente entre la víctima y el victimario concluyendo que la mayoría de los crímenes se producen dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar.



De igual forma, sobre la modalidad, se refirió que de las 155 víctimas de femicidio, 11 mujeres fueron violadas. En cuanto a la modalidad más empleada se halló un total de 39 asesinatos cometidos mediante el uso de armas de fuego.



Igualmente se estableció un índice de casos según la provincia en la que ocurrió el hecho. El 73% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar.



A su vez se destacó que, del total de casos, se pudo comprobar que sólo el 23,9% de las víctimas denunciaron previamente a su atacante.



Finalmente se recordó a quién es víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, se puede comunicarse al 144 las 24 horas.



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.