El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 27º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
31-10-2019

Kicillof le exigió a Macri que actualice el Fondo del Conurbano

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, le pidió a Mauricio Macri que actualice el Fondo del Conurbano, un reclamo que ya venía realizando la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Tras reunirse con intendentes electos del Frente de Todos, Kicillof dijo que las finanzas del Gobierno provincial "están mal", pero aclaró que "hay decisiones que dependen del Gobierno nacional".

En ese marco, sostuvo que "la solución on es que el Banco Provincia ponga la plata que le falta al Gobierno, el que tiene que cumplir es la Nación, que debe actualizar el Fondo del Conurbano, que no está actualizado".

El futuro gobernador bonaerense indicó que en los próximos días comenzarán las reuniones de equipos técnicos para analizar las cuentas de la provincia "hasta enero, porque viene el pago de aguinaldos".

También señaló que "en esta transición vamos a tener contacto con las áreas de economía, educación, salud, y con el Banco Provincia, para dejar en claro ante la opinión pública cuál es la situación". Y remarcó que "es muy injusto para un Gobierno que empieza que los problemas no se conozcan: la idea es mejorarlos, pero necesitamos que la situación que encontramos quede blanco sobre negro".

Kicillof se reunió hoy con intendentes electos del Frente de Todos, a quienes, según dijo, "les comenté el cuadro financiero de la provincia". Además, indicó que escuchó a los jefes comunales que "retrataron la situación en cada uno de los municipios en la provincia. La situación es de crisis, complicada en lo social y lo económico, con empresas y comercios que cierran".

"Hay una verdadera emergencia en lo alimentario, con mayor concentración en las zonas de mayor vulnerabilidad. También han aparecido problemas de hambre en zonas rurales que no se había visto nunca antes", completó.

"Vamos a trabajar con los intendentes de nuestro espacio y de la oposición, con todos los intendentes de las provincia, porque necesitamos trabajar con el despliegue y el conocimiento que tienen", agregó.

"Le ganamos al neoliberalismo"

En otro orden, Kicillof aseguró que "después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el Peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país".

"Cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección", agregó.

Y concluyó: "Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la Provincia de Buenos Aires". (DIB)


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE