País

País

Kicillof le exigió a Macri que actualice el Fondo del Conurbano

31 de octubre de 2019

Tras reunirse con intendentes electos del Frente de Todos, Kicillof dijo que las finanzas del Gobierno provincial "están mal", pero aclaró que "hay decisiones que dependen del Gobierno nacional".



En ese marco, sostuvo que "la solución on es que el Banco Provincia ponga la plata que le falta al Gobierno, el que tiene que cumplir es la Nación, que debe actualizar el Fondo del Conurbano, que no está actualizado".



El futuro gobernador bonaerense indicó que en los próximos días comenzarán las reuniones de equipos técnicos para analizar las cuentas de la provincia "hasta enero, porque viene el pago de aguinaldos".



También señaló que "en esta transición vamos a tener contacto con las áreas de economía, educación, salud, y con el Banco Provincia, para dejar en claro ante la opinión pública cuál es la situación". Y remarcó que "es muy injusto para un Gobierno que empieza que los problemas no se conozcan: la idea es mejorarlos, pero necesitamos que la situación que encontramos quede blanco sobre negro".



Kicillof se reunió hoy con intendentes electos del Frente de Todos, a quienes, según dijo, "les comenté el cuadro financiero de la provincia". Además, indicó que escuchó a los jefes comunales que "retrataron la situación en cada uno de los municipios en la provincia. La situación es de crisis, complicada en lo social y lo económico, con empresas y comercios que cierran".



"Hay una verdadera emergencia en lo alimentario, con mayor concentración en las zonas de mayor vulnerabilidad. También han aparecido problemas de hambre en zonas rurales que no se había visto nunca antes", completó.



"Vamos a trabajar con los intendentes de nuestro espacio y de la oposición, con todos los intendentes de las provincia, porque necesitamos trabajar con el despliegue y el conocimiento que tienen", agregó.



"Le ganamos al neoliberalismo"



En otro orden, Kicillof aseguró que "después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el Peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país".



"Cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección", agregó.



Y concluyó: "Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la Provincia de Buenos Aires". (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas